domingo, 23 de octubre de 2011

Black Sabbath testean su convivencia para un potencial regreso

No somos de seguir los pormenores de ribetes telenovelescos con los que se desarrolla el devenir de una agrupación o artista, mas si la relación entre los músicos es o ha sido de fricciones y desengaños como por ejemplo la vida de la formación original de la banda más influyente en las generaciones que le sucedieron, nos referimos a Black Sabbath.

El guitarrista Toni Iommi, el bajista Terry “Geezer” Butler, el batero Bill Ward y Ozzy Osbourne (para muchos “La Voz” de Sabbath), los integrante que produjeron el génesis creativo de la agrupación inglesa hoy se encuentran evaluando como se llevan entre ellos en los ensayos para determinar cuáles son los pasos a seguir y si éstos los darán juntos en los escenarios del mundo y en los estudios de grabación para parir un nuevo álbum.

Hoy parece que el intento es fidedigno y sincero. Iommi, quien fue el que hace unos meses había acallado los últimos rumores que afirmaban la reunión, dijo a la Revista Terrorizer que:
“Tocarnos material antiguo y estar juntos de nuevo fue fantástico. Todos estamos en muy buenos términos, en una etapa en que podemos tocar juntos una vez más. ¡Sería genial! ¡Es lo más cercano que hemos estado de eso! ¡Podría suceder!”

En tanto que Ozzy en el inicio del presente mes había dicho a la Billboard: “Estamos en los primeros pasos, aún no hemos grabado nada. Si funciona, bien, sino, continuaré haciendo lo mío”.

Los problemas entre Ozzy y el resto de los componentes del grupo (a pesar que hubo reuniones amistosas contemporaneas) datan desde que despidieron al cantante en 1979.

El inconveniente más reciente entre ellos estuvo relacionado con quien se quedaba con los derechos sobre el nombre de la banda que finalmente ganó Ozzy y por lo que el resto de sus integrantes estuvo impedido en usarlo cuando se reunió con Ronnie James Dio, adoptando el nombre de Heaven and Hell, título del material que grabaron ese año 79 después que echaran a Ozzy suplantándolo precisamente por Dio.

Si todo resulta bien entre los miembros originales y si deciden grabar nuevo opus, sería el primero después de 33 años cuando lanzaron en 1978 “Never Say Die!”.

Les dejamos el show completo de Black Sabbath, el que ofrecieran en 1970 en París en el “Theatre Olympia”. Donde esa frescura tribal está patente en el sonido, pareciéndonos acercar al menos un ápice a los rituales de nuestros ancestros, los que convivían en armonía con la naturaleza.
Concierto completo de Black Sabbath en el “Theatre Olympia” de París en 1970

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

No hay comentarios.: