sábado, 29 de agosto de 2009

Mas material inédito de The Doors se lanzará en septiembre

¿Quien podría concebir en estos tiempos, o desde que el rock es rock, para escribir mas ajustados a la realidad, una banda de ese género musical sin bajo? Casi nadie, pero en los finales de los sesentas y principio de los setentas The Doors se transformaba en un referente mundial del rock and roll que hasta el día de hoy son legendarios abanderados (por supuesto que no los únicos) de este hermoso estilo y todo eso sin el mencionado instrumento.
Tanto es así el carácter de emblemáticos que son innumerables los recopilatorios, materiales nunca antes editados, grabaciones en vivo y un largo etc, que ahora se sigue extendiendo porque el 9 de septiembre será publicado seis discos de un concierto en Nueva York del año 1970, en realidad fueron 4 fechas.
Mientras que el baterista de la mítica agrupación, Jhon Desmore, expresó con alegría el recuerdo de aquellos recitales brindados en la “Gran Manzana”:
"Fue más íntimo, y se podía sentir a la audiencia más. Había más interacción y la acústica era mucho mejor, ya que fue diseñado para la música" según un cable de “Yahoo Noticias”.
Desmore es el único de los miembros de The Doors que no estuvo en la reunión de la banda que los llevó por distintos lugares del mundo con Ian Astbury, cantante de “The Cult”, ocupando el lugar de Jim Morrison. El baterista denunció que nunca fue invitado a participar e incluso demandó a sus ex compañeros para que no pudieran usar el nombre de The Doors en ese homenaje realizado por el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger bajo el calificativo de "The Doors of the 21st Century".
Mas allá de sus conflictos, siempre será importante la música, y en septiembre podremos regocijarnos con en ese espíritu que alguna vez supieron vivir arriba del escenario, nos referimos al que esta lejos de las drogas y los abuso y cercano a los motivos puros por crear y expresar esa espontánea inspiración.
The Doors - Gloria (subtítulado en español)

Web oficial: http://www.thedoors.com/

No hay comentarios.: