miércoles, 19 de agosto de 2009

La supuesta gigantesca imagen de Marte de finales de Agosto

Payasos Trabajando en su intento de buscar información sobre lo que seria un fascinante evento celestial, se encontró con un blog madrileño que explica y da cuanta que tal magnificencia visual planetaria en la noche del 27 de agosto no es para nada como se la cuenta.
Según el sitio http://weblogs.madrimasd.org/astrofisica/ que sirvió al menos para “Nieto ni lo otro, de todo un poco” para ser exorcizados del burro que nos poseía y salir de la supuesta alucinación, decimos supuesta porque nada damos como definitivo, quizás el cielo juega con nuestras estructuras mentales y el intercambio de luces del cosmos nos permite crear en nuestras retinas un espectáculo único, como aquella noche donde la Luna se vio mas grande de lo normal porque la pequeñez de nuestra percepción visual nos la hacia ver de esa manera aunque el satélite terrestre haya sido el mismo.
Podríamos pecar de ingenuos pero preferimos eso antes que subirnos a rígidos razonamientos del que acumula información creyendo que eso es sabiduría.
El mencionado sitio dijo en un análisis de David ByN:
“Marte, el cuarta planeta del Sistema Solar, es prácticamente dos veces más grande que la Luna (en concreto, 1.955 veces su tamaño). Sin embargo, debido a que la Luna orbita en torno a la Tierra en un órbita prácticamente circular a una distancia media de unos 384,399 kilómetros, cuando Marte lo hace alrededor del Sol a más de 227 millones de kilómetros, en una trayectoria sensiblemente excéntrica (que no es exactamente un círculo, sino una elipse con el Sol en uno de los focos). Debido al hecho de que la Tierra también orbita alrededor del Sol con una separación promedio de algo menos de 150 millones de kilómetros (149,597,887.5 km), la distancia entre nuestro planeta y su hermanastro rojo varía en gran medida. Sin embargo, nunca puede ser menor de 48.5 millones de kilómetros”.
Una de las cuestiones que se tocaron sobre esta visualización era precisamente que Marte se encontraría a una distancia aproximada de 50 millones de kilómetros y que en ese primer párrafo que extrajimos explica la imposibilidad de tal suceso.
Y concluyen en ese blog diciendo que: “Por tanto, en la máxima aproximación Tierra-Marte, éste se encuentra a una distancia 145.31 más lejana que la Luna, lo que significa que su tamaño angular (su tamaño aparente) es 74.23 veces menor que el de nuestro satélite. Esto es, 25.6 segundos de arco (una circunferencia completa tiene 360 grados, y cada grado 3600 segundos de arco). De manera análoga, el brillo aparente de Marte es, bajo condiciones ideales de máxima aproximación, un 0.1 % del característico de una Luna llena normal. Por tanto, no existen ningunas condiciones bajo las cuales el brillo de Marte pueda competir con el de la Luna llena.
No, no habrá una gran espectáculo a finales de Agosto. Lo cual no es impedimento para que, con un pequeño telescopio, disfrutemos, como tantas otras noches, del espectáculo que Marte nos ofrezca”.
Mas allá de cómo se vea el planeta rojo, y de lo que podamos buscar en el cielo para maravillarnos de la creación, hay un territorio que hemos abandonado y donde la experiencia con el Universo esta en estado puro porque es el lugar de comunión con el creador del todo, ese sitio esta en el interior de cada uno de nosotros.
Conócete a ti mismo y reinarás en el Universo...

No hay comentarios.: