miércoles, 26 de agosto de 2009

"R.E.M. Live at the Olympia" es el nombre del segundo disco en vivo de R.E.M.

El álbum en vivo de R.E.M., el número dos en su carrera, saldrá a la venta el 27 de octubre y contiene 2 CD registrando el show que dieron en julio del 2007 en el club Olympia en Dublín.
La banda dio en esa época 5 recitales, periodo en el que se encontraban grabando el último trabajo discográfico llamado “Accelerate" y en este material en vivo próximo a ser lanzado se encuentran canciones de aquel, como por ejemplo, "Living Well Is the Best Revenge", "Mr. Richards", "Man-Sized Wreath", "Horse to Water" y "I'm Gonna DJ".
De acuerdo a declaraciones que dio el tecladista y bajista Mike Mills a la Billboard sobre como funcionaron las nuevas (hasta ese momento desconocidas) canciones arriba del escenario, en un proceso inverso al habitual donde primero se publica el material y después se expone en vivo dijo lo siguiente:
"A menudo, cuando haces una grabación, no has tocado los temas en vivo (...) y entonces comienzas a tocarlos en la gira, y los interpretas más rápido o cambias partes y piensas, 'Hombre, quisiera haber hecho ESO en el álbum"...
y agregó al respecto "No quería pasar por eso esta vez. Quería tocar las canciones en vivo para que pudiéramos dejar eso atrás y hacer realmente lo que quisiéramos en el estudio".
Por otro lado y en empatía con su compañero, el guitarrista Peter Buck dijo:
"realmente nos ayudaron a concentrarnos en lo esencial del disco. Fue interesante tocar los temas en una suerte de escenario energético frente al público. Nos ayudó a decir, 'Sí, estamos en el camino correcto'".
"Y entonces fuimos al estudio y volvimos a grabar a un par de cosas y a limpiar otras. Y hubo una canción en particular que tocamos y pensamos, 'hey, no necesitamos ponerla en el disco'".
En Payasos Trabajando les dejamos el video de la canción que hace de génesis en "R.E.M. Live at the Olympia", nos referimos a “Living well is the best revenge”.
Living Well Is The Best Revenge

Web oficial: http://www.remhq.com/
Myspace: http://www.myspace.com/rem

No hay comentarios.: