domingo, 16 de agosto de 2009

El disco “Bleach” de Nirvana cumple su 20º aniversario

Dos décadas pasaron del lanzamiento del primer trabajo de estudio realizado por el entonces ignoto grupo del fallecido Kurt Cobain llamado “bleach”.
La disquera independiente Sub Pop Records para festejar este aniversario, será la encargada de reeditarlo como lo hizo hace 20 años pero esta vez de manera remasterizada el 3 de noviembre próximo y al mismo tiempo, esta edición deluxe, tendrá el plus de contener otro disco pero de un show inédito que la banda dio en 1990 en Oregon.
En realidad la publicación de “Bleach” aconteció un 15 de junio (1989), por lo tanto, cinco meses después de esa conmemoración verá la luz el material que dio inicio a la carrera musical del legendario grupo grunge que en aquel momento estaba integrado por Kurt Cobain en la voz y la guitarra; Krist Novoselic en el bajo y Chad Channing en la batería, pero en el disco el encargado de estar detrás de los parches fue Dale Crover.
El CD que contiene el material original remasterizado está integrado por estas canciones: 1. Blew 2. Floyd the barber 3. About a girl 4. School 5. Love buzz 6. Paper cuts 7. Negative creep 8. Scoff 9. Swap meet 10. Mr. Moustache 11. Sifting 12. Big cheese 13. Downer
En tanto que el disco en vivo llamado “Live at Pine Street Theatre” tiene estos temas: 1. Intro 2. School 3. Floyd the barber 4. Dive 5. Love buzz 6. Spank thru 7. Molly’s lips 8. Sappy 9. Scoff 10. About a girl 11. Been a son 12. Blew
Nirvana - About A Girl

Web recomendada:http://www.nirvana-music.com/

No hay comentarios.: