lunes, 27 de abril de 2009

La obsesión de Green Day por superar el exitoso “American Idiot”

El sucesor de “American Idiot” (2004) que llevará como nombre “21st Century Breakdown” saldrá a la venta el 15 de mayo y fue producido por la propia banda Green Day y por el productor que trabajo junto a Nirvana, Butch Vig. El lanzamiento de la opera rock será a través de la discográfica Reprise Records.
Mientras se espera la publicación del álbum, su cantante, Billie Joe Armstrong concedió una entrevista al periódico Británico “The Sun” donde relata la obsesión por igualar su anterior trabajo que fue muy bien recibido por todos (Crítica y público, colocándolo en el primer lugar en ventas en varios países) y que por consecuencia de eso casi termina hospitalizado:

“Este álbum pudo habernos matado. Es que habíamos llegado a un techo muy alto con nuestro anterior disco 'American Idiot'. Todos nos enfermamos como perros. Estuve cerca a ser hospitalizado pero me agarraron a tiempo. Tuve la gripe del boogie woogie!".

El frontman agregó también como fue que la tecnología celular ayudó en el proceso creativo de las canciones del disco pronto a ser editado...

“Tenía un BlackBerry y comencé a escribir cada idea que se me ocurría para una melodía en él. Hubo muchas noches en las que de repente me levantaba y grababa en mi BlackBerry".

El primer single de “21st Century Breakdown” es “Know your enemy” que tiene su correspondiente videoclip en rotación por los distintos canales musicales y la gira que servirá para presentar las canciones del álbum comenzará en Norteamérica con 38 fechas, dando el puntapié inicial en Seattle el 3 de julio terminando el 25 de agosto en Los Ángeles, California, periodo en el que también visitarán Canadá.
Concierto de Green Day de una hora de duración aquí en payasos trabajando

Web oficial: http://www.greenday.com/

No hay comentarios.: