jueves, 23 de abril de 2009

Demanda millonaria de Pink Floyd a la discográfica EMI

Las discográficas no pasan por su mejor momento desde que se digitalizó la música, eso es verdad, pero también es cierto que carecen de ideas o voluntad para afrontar este escollo que se le presenta en el siglo 21.
En payasos trabajando descreemos bastante de aquellos mensajes enviados desde las compañías disqueras en pro del derecho de autor y las regalías de los músicos, en realidad lo único que les ha interesado es no perder el negocio, que esta perfecto que quieran salvarlo pero se sabe que los directivos que manejan (¿o manejaron?) este negocio muchas veces se aprovecharon de sus artistas mintiendo las cifras de discos lanzados, anunciando una cantidad menor a la que pusieron a disposición del publico, quedándose con esa diferencia lograda o distorsionando la verdadera suma de discos vendidos, y eso, es jugar deslealmente y con hipocresía.
Querer ganar dinero esta bien, la prosperidad y la abundancia no son malos, lo que si mancha esas necesidades es la avaricia, la mentira y el usufructo en detrimento de otros.
Parece que así fue la manera en la que se relacionó la disquera EMI en sus 42 años junto a la mítica banda inglesa Pink Floyd porque sus integrantes la están demandando por el pago de derechos mal calculados desde que firmaron contrato en los años 60, según un cable de Yahoo news.
Tanto la parte demandante como la demandada no dieron mayores detalles de esta disputa legal iniciada por el grupo que firmó su primer contrato con EMI en 1967, tampoco se mencionó el monto que exige Floyd pero si que es millonario.
Hoy EMI fue adquirido por Terra Firme que es liderada por el magnate Guy Hands.
Veremos que comprueba la justicia, todo es relativo, no todas las discográficas lucran pisando cabezas.
Les dejamos en payasos trabajando un recital de una hora y media de los ingleses Pink Floyd

Web oficial: http://www.pinkfloyd.com/

No hay comentarios.: