miércoles, 15 de abril de 2009

Gorillaz con película y trabajando en un nuevo disco

La banda virtual Gorillaz del ahora nuevamente cantante de Blur, Damon Albarn, está trabajando en varios frentes. Uno de ellos, en el séptimo arte con la película “Bananaz” que fue estrenada oficialmente en la 58º edición de la Berlinale pero antes de su llegada a las salas de cine tendrá su debut en el ciberespacio el 20 de abril en el sitio http://www.babelgum.com/.
El filme que tiene carácter de documental fue dirigido por Cery Levy y le tomó 6 años al realizador finalizarlo y contó con la aparición de varios artistas que estuvieron implicados de una o de otra forma con Gorillaz como por ejemplo: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry.
Paralelamente con el estreno de la cinta, la web babelgum.com lanzará un canal de la banda donde se podrá ver shows en vivo, vídeos, dos juegos nuevos y clips en exclusiva que les permitirá a los fans disfrutar de esas novedades y hasta de concursos.
El otro frente creativo de Gorillaz los lleva al estudio de grabación para grabar un nuevo disco, que según algunas fuentes de Internet, su nombre seria “King Kong” y tiene la novedosa colaboración en uno de sus temas de la cantante Amy Winhouse (Fans declarada del grupo animado creado por Jamie Hewlett y Damon Albarn).
La decisión de Winehouse de acudir a la invitación puso en estado alterado a los ejecutivos de Universal Music, que según trascendidos, un alto directivo de la disquera dijo:

“Es una distracción innecesaria. Ella debe invertir toda su energía en su propia música y en terminar su nuevo disco”.

Albarn duplica sus fuerzas para conseguir la puesta a punto en los ensayos de Blur, que debe afrontar los recitales que ofrecerán en el Reino Unido y también para seguir “dibujando” el destino de Gorillaz a través de un nuevo trabajo de estudio.
Trailer del Documental "Bananaz" de Gorillaz

Web oficial: http://www.gorillaz.com/flash.html

No hay comentarios.: