sábado, 4 de abril de 2009

Café Tacvba festeja sus 20 años con una gira

A inicio de este 2009 comentábamos en payasos trabajando que este año se viene a puro festejos para los mexicanos Café Tacvba debido a sus dos décadas de existencia y una de esas celebraciones será con el encuentro con sus fans en una gira que denominaron “20 años, 20 ciudades” que los llevará por casi todo Latinoamérica, tres fechas en Estados Unidos, dos en Europa y que se iniciará el 21 de mayo en el Salvador, visitando Argentina el 6 de junio.
El anuncio lo realizó el propio conjunto por medio de su web oficial. Con respecto a este viaje que lo tendrá a Café Tacvba en distintos puntos del mundo, algunos integrantes comenzando por el tecladista Emmanuel del Real dijeron:

“Queríamos pasar por lugares importantes para nosotros. Es algo representativo”.
En tanto que el cantante Rubén Albarrán expresó que… “Podíamos hacer algo más extenso, es cierto, pero queríamos hacer algo más contundente”. Mientras que el bajista Rangel cerró diciendo “Nuestra relación con el público latinoamericano es cercana y más allá de que la gente escucha nuestra música, nosotros también aprendemos de ella”.

Recordamos que el grupo publicará dos libros contando toda su historia y un documental sobre el Tour que realizaron presentando su último disco de estudio llamado “Sino” de 2007 por Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España.
La gira “20 años, 20 ciudades” tendrá estas fechas: 21 de mayo – San Salvador, Salvador 23 de mayo – Caracas, Venezuela 27 de mayo – Bogotá, Colombia 29 de mayo – Quito, Ecuador 30 de mayo – Lima, Perú 03 de junio – La Paz, Bolivia 05 de junio - Santiago, Chile 06 de junio - Buenos Aires, Argentina 09 de junio – La Habana, Cuba 11 de junio – San Juan, Puerto Rico 13 de junio – DF, México 16 de junio – León, México 17 de junio – Guadalajara, México 19 de junio – Monterrey, México 21 de junio – Tijuana, México 24 de junio – Los Ángeles, Estados Unidos 26 de junio – Chicago, Estados Unidos 28 de junio – Nueva York, Estados Unidos 23 de julio – Londres, Inglaterra 25 de julio – Barcelona, España
Café Tacuba - Eo

Web official: http://www.cafetacuba.com.mx/
Myspace: http://www.myspace.com/cafetacvba

No hay comentarios.: