jueves, 20 de marzo de 2014

California Breed la nueva banda que formó Glenn Hughes y Jason Bonham

California Breed se ha transformado en la nueva inquietud creativa del gran e icónico músico Glenn Hughes que, frustrado por no llegar a una resolución con Joe Bonamassa para seguir con Black Country Communion, decidió reclutar en este nuevo emprendimiento a un guitarrista ignoto, como lo es el joven de 23 años Andrew Watt, dejando de lado la idea de súper grupo.

Creemos que el hecho de elegir un músico joven y sin el reconocimiento de Bonamassa no fue porque sí y es consecuencia de la experiencia anterior que lo tuvo a mal traer con el blusero, por los innumerables compromisos que éste priorizó sobre la banda con la que editaron juntos 3 discos de estudio.

Ahora sumergido en formato trío, Hughes en bajo, Watt en guitarra y Jason Bonham en batería, editarán el 20 de mayo vía Frontiers Records el debut discográfico, homónimo de California Breed, del que podemos ver el video estrenado en el día de hoy de una de las 12 canciones que estarán contenidas allí: “Sweet Tea”.

El estilo de la banda fue descripto con justeza por Hughes que dijo: “Esto es puro rock n’ roll, pero al mismo tiempo es muy actual”.

Tiene un sonido fresco y con ciertas reminiscencias a lo que conocemos como Stoner, con mucho groove e influencia del rock de los setentas. Es contagioso e imposible no dejarse poseer por sus encantos.

Bonham tuvo loas para el joven compañero de banda, responsable de las seis cuerdas: “Este chico es increíble. La primera vez que lo vi pensé que era una versión blanca de Jimi Hendrix. ¡Y toca en el estudio de la misma forma que sobre un escenario!”.

El propio Watt habló de sus influencias diciendo: “Crecí amando el grunge pero mi padre ponía los discos de The Who, The Beatles y Led Zeppelin. Siempre pensé que había crecido en la generación equivocada. Solía tocar todos los instrumentos yo mismo porque no podía encontrar a alguien de mi edad que lograse reproducir la música tal como la tenía en mi cabeza…”.

Es una muy buena propuesta en tiempos en donde es difícil encontrar bandas que logren conmoverte en la primera oída y con sustento creativo.
California Breed – “Sweet Tea”

Web oficial: http://www.californiabreed.com

No hay comentarios.: