sábado, 15 de marzo de 2014

Escuchen dos canciones de Killer Be Killed proyecto que reúne a Max Cavalera, Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan, Troy Sanders de Mastodon y Dave Elitch (ex The Mars Volta)


Nuclear Blast Records liberó a través de la red Youtube dos de las canciones que estarán contenidas en el debut discográfico de Killer Be Killed que será homónimo y que el 9 de mayo se encontrará en la calle.

El grupo está integrado por Max Cavalera y Greg Puciato en guitarras y voces, Troy Sanders en bajo y voz en tanto que el puesto en la batería lo ocupa Dave Elitch.

En el proyecto interactúan vocalmente todos menos el encargado de darle a los parches, lo que a nuestro entender enriquece la propuesta aportándole distintas texturas en ese aspecto.

Puciato detalló cómo comenzaron a dar cuerpo a este proyecto diciendo…

“Hicimos la canción en ‘Omen’ de Soulfly y entonces empezamos a hablar de hacer un álbum entero juntos, igual que hizo con Alex Newport (Nailbomb). Terminamos juntando riffs que ambos teníamos y compusimos más material en una maratón de 72 horas en el desierto. Lo dejamos con unas 15 demos que hicimos con una batería electrónica y un cuatro pistas que Max usó al trabajar en ‘Chaos A.D’”.

Por otro lado, Sanders el bajista dio sus sensaciones sobre la oportunidad creativa de compartir con sus compañeros Killer Be Killed:

“Habiéndonos conocido, creado y grabado un álbum juntos, esta experiencia ha superado claramente mis expectativas iniciales. La energía colectiva y respeto mutuo entre todos facilitó el proceso y ha sido muy terapéutico para mí”.

Las canciones que hoy podemos conocer de la banda se titulan “Wings of Feather and Wax” y “Face Down”, uno y dos en orden de aparición en este trabajo.

Nuestra favorita es la segunda de ellas donde los gritos de Max tienen más preponderancia que la que abre el disco. Porque pareciera que, cuando el ex Sepultura espeta sus alaridos, estuviera revelando frustraciones, injusticias y ese algo más que le da cargar con una alta dosis de carisma gutural.

Hemos escuchado varias veces las canciones en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” pero no alcanza a satisfacernos o a asombrarnos la propuesta. ¿Qué les pareció a ustedes amigos/as?
Killer Be Killed - “Wings of Feather and Wax” y “Face Down”

Web oficial: http://www.killerbekilled.com/

No hay comentarios.: