martes, 11 de marzo de 2014

Eyehategod edita su disco homónimo en mayo y libraron una de sus canciones: "Agitation! Propaganda!”



Llegó antes de lo que esperábamos el primer adelanto del nuevo álbum de los densos y machacantes Eyehategod. El disco llevará el nombre propio de la banda de New Orleáns y se lanzará el 27 de mayo a través del sello Housecore Records propiedad de Phil Anselmo, del que podemos escuchar aquí el primero de sus temas, el titulado "Agitation! Propaganda!”.

El vocalista Mike IX Williams expresó sobre este lanzamiento que: "Tengo que decir que no creo que hemos perdido ni un solo paso en la creación de este álbum y que estas nuevas canciones son una combinación letal de los clásicos de Eyehategod mezclados con nuestra mejor producción, mezcla de la ingeniería y la composición de canciones en trece años. La principal y total trágica ruptura de la cadena, fue obviamente la muerte de nuestro gran amigo y baterista, Joey Lacaze el año pasado. Sin embargo, sus pistas de batería originales viajaron a las grabaciones originales finales y estamos jodidamente emocionados acerca de eso... en cuanto a trabajar con Housecore, era una obviedad. Siempre hemos sido una familia, y seguirá siendo siempre una familia”.

Alguna vez el guitarrista Jimmy Bower (baterista de Down) describía el oscuro y espeso sonido de Eyehategod como…

"Black Sabbath mezclado con Black Flag con un poco de Skynyrd y elementos del Blues arrojados ahí".

Esa mezcla de las míticas sonoridades que integran su música hacen de la banda uno de nuestros placeres más encantadores que experimentamos al escuchar a este grupo que integran actualmente: Mike IX Williams en voz, Jimmy Bower y Brian Patton en guitarras, Gary Mader en el bajo y el nuevo integrante Aaron Hill ocupando el lugar dejado por su fallecimiento de Joey Lacaze.
Eyehategod - "Agitation! Propaganda!”

Web oficial: http://www.eyehategod.ee/

No hay comentarios.: