viernes, 7 de marzo de 2014

Queen anuncia gira estadounidense con Adam Lambert como cantante


La icónica agrupación inglesa Queen saldrá de gira en los meses de junio y julio por Estados Unidos y esta vez será con un nuevo frontman, Adam Lambert, después de llevar el legado de la banda por todo el mundo con Paul Rodgers en voz e incluso editar un disco de nuevas canciones con el ex Bad Company bajo el título de “The Cosmos Rocks” en 2008, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor ponen de nuevo a Queen ante el escrutinio del melómano con un Tour.

No es la primera vez que Lambert tiene la difícil tarea de ocupar el lugar de ese magnífico vocalista y showman que fue en vida Freddie Mercury, atracción y conjunción que comenzó a unirlos en 2009 en el programa de televisión American Idol.

Pero ésta será la primera vez que salen de gira y el entusiasmo que muestra el responsable de ese sonido Hard que dio identidad y volumen a la banda, Sir May, se vio reflejada en lo expresado en el anuncio del tour: “Vamos a rockear en esos hermosos escenarios una vez más”.

En tanto que el cantante dijo sobre la experiencia que se le avecina junto a uno de los grupos más influyentes y originales que brotaron en el inmenso jardín de la música mundial…

"La idea de compartir el escenario con un show completo en Norteamérica es maravillosamente surrealista. Es un honor para mí rendir homenaje a la memoria de Freddie; es uno de mis héroes y estoy profundamente agradecido por la posibilidad de cantar una música tan potente para los fans de esta banda legendaria. Sé que esta gira será un hito trascendental para mí y, con el apoyo de Brian, Roger y el resto de la banda, siento que habrá magia en escena".

El bajista original John Deacon nuevamente no formará parte de esta nueva etapa de Queen, una postura que tomó desde el mismo momento del fallecimiento de Mercury.

Del 19 de junio al 20 de julio es el segmento del año confirmado por el grupo para girar por Estados Unidos.

Queen fue construida por 4 extraordinarios músicos que a pesar de la evidente calidad del impulso e impronta de estos, para hacer lo que es la banda para la historia de la música, dejaron grandes canciones que tienen autonomía propia y que perduran mas allá de quienes le dieron su existir. ¿No es eso el mejor homenaje que puede tener un músico?
Queen + Adam Lambert en Kiev el 30 de junio de 2012 (Concierto completo)
Web oficial: http://www.queenonline.com/  

No hay comentarios.: