sábado, 22 de marzo de 2014

††† (Crosses) le pone imagen a una canción encantadoramente sombría: “The Epilogue”

Chino Moreno, Shaun Lopez y Chuck Doom consiguieron imprimir en ††† (Crosses) perfectamente ese influjo ambivalente de oscuridad y encanto que hace que uno escuche una y otra vez uno de los temas más logrados del disco homónimo que hoy tiene su video en la misma lúgubre manifestación visual, nos referimos a “The Epilogue”.

Una canción redonda en la que los músicos supieron englobar en armonía la música Electrónica, Ambient y ese dejo de tristeza, de la que ya supimos describir las sensaciones que produjeron en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”.

Sobre la relación con la música electrónica, Moreno había declarado a la Rolling Stone lo siguiente: “Al escuchar la música, puedes decir que muchas de las influencias vienen de la nueva era new-wave. Que básicamente es la escena con la que me formé. Sólo pasó que me encontré en una banda de metal cuando tenía 15 años. Siempre he tenido una verdadera pasión por mucha de la música electrónica y música mezclada”.

El sayo que viste con su sonoridad experimental el cantante de Deftones en ††† (Crosses) le queda a la medida, sin pliegues o rasgaduras que puedan denotar algún tipo de desconexión entre los géneros que lo componen, tejiendo lo que siente y lo que expresa con ellos sin rasgaduras.

Cerramos con una frase que podría describir esta realidad creativa del músico y que la podemos adaptar a todo en nuestra propia cotidianidad…

“En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga”. (Friedrich Schiller, Poeta y dramaturgo alemán)
††† (Crosses) - “The Epilogue”

Web oficial: http://crossesmusic.com/  

No hay comentarios.: