viernes, 14 de marzo de 2014

Neil Young editará un disco de covers con la participación de Jack White

El gran cantautor canadiense Neil Young sigue encantado con el estilo folk aún después de editar en 2012 “Americana”.

En la primavera boreal, nuestro otoño, lanzará a través del sello Third Man Records de Jack White el álbum “A Letter Home” para seguir sintiendo esas raíces de la música anglosajona reinterpretando a los artistas que lo influenciaron y movilizaron artísticamente.

“Todavía no está listo para publicar, pero es un disco muy especial. Es como una cápsula del tiempo. No suena como nada que se haya hecho recientemente. Y contiene algunas canciones muy buenas, música hermosa”, fue lo que expresó Young a la Billboard sobre el material.

En tanto que la novedad es que el cantante y guitarrista White, el ex White Stripes, participará en dos canciones del disco que todavía no tiene fecha de publicación pero sí se sabe que sería editado dentro de la estación del reflorecer de la naturaleza en el norte del globo terráqueo.

“Son canciones que amo, canciones que cambiaron mi vida, canciones que se hicieron para que comprendiera lo que otra persona me estaba diciendo, canciones de grandes compositores”, resaltó Young.

Pero no todo es cover en la necesidad creativa de este mítico músico y para demostrarlo dijo que quiere hacer un disco junto a una orquesta, al que agrega un interesante desafío por lograr, y que detalló así:

“Una grabación mono con un solo micrófono, a la manera en que se hacía en el pasado. Para mí eso es un reto y es un sonido increíble, y no puedes obtenerlo de ninguna otra manera. Así que voy a hacerlo”.

Neil Young, señores y señoras, con eso estamos expresando más que un simple nombre.
Neil Young – “Rockin' In The Free World” en vivo

Web oficial: http://neilyoung.com/

No hay comentarios.: