domingo, 9 de marzo de 2014

“The Downward Spiral” de Nine Inch Nails cumplió 20 años


El vigésimo Aniversario del álbum “The Downward Spiral” de la banda Nine Inch Nails que comanda Trent Reznor se cumplió ayer 8 de marzo.

Un disco que reunía elementos de la música pesada, Ambient y de grandes dosis de la electrónica, expresadas a través de la actitud Punk de furia autodestructiva que servía de combustión evidente para la música del emblemático disco de la banda y con la que exorcizaba los demonios su cantante.

El material comenzó a trazar desde 1994, año del lanzamiento, lo que sería la hegemonía del llamado Metal Industrial en la escena en varias bandas de Rock de la época que disparó al estrellato a Marilyn Manson, reivindicaba a Ministry y al propio Reznor, no sólo como músico sino como productor.

El larga duración es el mas exitoso del grupo (a la fecha lleva vendidas mas de 4 millones de copias en el mundo) y trajo algunas polémicas, entre ellas la letra explicita de uno de sus sencillos, creemos que es el que mas repercutió en la exposición de la banda, el del tema “Closer” de mucha rotación-censura en MTV.

En realidad estas llamadas “polémicas” en torno a las agrupaciones de Rock que terminan en censura son siempre las mismas y tiene más que ver con la intención de las corporaciones de crear la sensación en la gente de lo que es correcto e incorrecto para formar un pensamiento lineal y obediente, motorizado por éstas, para que seamos el blanco papel en donde puedan escribir sus imposiciones generando en nosotros costumbres que beneficien sus intereses.

Es decir se meten con nuestra libertad, pero eso sucede porque no tenemos mirada crítica de las cosas que se nos dice.

“The Downward Spiral” reimpulsó la música electrónica empatizándola con el Rock pesado y continuando el camino que venia transitando con el Metal Industrial la legendaria banda Ministry.
Nine Inch Nails – “March Of The Pigs” en vivo

Nine Inch Nails – “Closer” en vivo

Web oficial: http://www.nin.com/

No hay comentarios.: