lunes, 16 de marzo de 2015

Adam Jones, guitarrista de Tool, dice que la banda superó el proceso judicial

El artista visual Cam De Leon había iniciado un pedido judicial para recibir, según él, regalías que Tool no le había pagado por sus trabajos, periplo tribunalicio que tuvo a maltraer a todos los miembros de la banda californiana pero que finalmente cesó con dictamen favorable.

Así lo expresó el guitarrista Adam Jones a Yahoo.com que describía hasta que punto perturbó el fluir creativo en el seno de la banda: “Cuando tratas de ser ético y dormir bien y tratas de hacer el bien, y la gente que te rodea no lo hace y trata de aprovecharse de ti, afecta tu creatividad y tu sueño y tus relaciones con la gente y con todo lo que haces. Habríamos sacado un álbum hace mucho tiempo, habríamos hecho más giras. Pero nos desconcentró y distrajo esta demanda, que es lo peor que nos ha pasado”.

Hoy en día casi nadie vende lo que dice vender y todo queda en un intento marketinero desprovisto de todo tipo de fidedigna razón, de por sí, la publicidad es el gran cuento de estos tiempos donde se busca relacionar un producto con un deseo de ser, algo que uno no es, es como una silla de rueda o bastón para nuestra mente caótica que cae presa de la estafa porque carecemos de la alegría por descubrir quién es uno.

“La cosa se puso realmente fea y bochornosa. Esto es una simplificación del tema pero imagínate pagar por tu seguro de coche, tener un accidente y esperar que la compañía aseguradora te cubra. Y vienen y te dicen, ‘Bueno, conduces un monovolumen y eso no lo consideramos un coche y no vamos a cubrirte’. Y te das la vuelta y te demandan porque quieres que te cubran. Es de locos”, espetó el guitarrista esa hipócrita tragicomedia vivida.

También se explayó sobre el esperado disco de la banda, dando esperanzas sobre una posible celeridad en los procesos creativos: “Nuestro punto fuerte es improvisar y sacar cosas. Eso se nos da muy bien y estoy muy emocionado con todo en lo que estamos trabajando. Hay cosas muy heavys, otras más complejas y algunas más atmosféricas, pero no hay duda de que es Tool. Creo que habernos quitado esa demanda de en medio debería dar velocidad al progreso de terminar el álbum”.

También se ha permitido una analogía para reflejar el modo en el que toda la imaginación se hace canción…

“Somos como pintores que trabajan de forma distinta. Algunos pintores pueden pintar en un día. Ese sería Maynard. Es buenísimo en sacar melodías y letras casi de forma instantánea. Yo soy más como el pintor al que le gusta pintar un área y luego echarle arena y probar otra cosa. Y luego pruebo otras paletas.

Todos trabajamos de forma diferente y todos respetamos mucho el proceso del otro (…) Estamos componiendo y trabajando mucho pero hemos llegado a un punto donde estamos relajados y nos vemos ocasionalmente en lugar de trabajar a diario. Pero tengo la sensación de que cada día que trabajamos en las canciones es un día productivo y uno más cerca de terminarlas”.


El panorama es este: Tienen una composición finalizada y 10 en diferentes etapas de creación, y el dato más inútil cuando se trata de esta maravillosa banda es ¿cuándo planean editarlo? (de todas formas lo escribiremos), el músico dijo que quisiera lanzarlo antes de fin de año... Ja!

Tool – “Third Eye” en vivo
Web oficial: http://www.toolband.com/ 

No hay comentarios.: