lunes, 2 de marzo de 2015

Coal Chamber muestra una nueva canción después de 13 años


Del denominado movimiento musical New Metal desarrollado en los noventas, la década de la experimentación sonora, nació la banda Coal Chamber, que hasta el 2002 había editado 3 álbumes.

13 años más tarde anuncian el sucesor de “Dark Days” el cual llevará como nombre “Rivals” con producción de Mark Lewis (Cannibal Corpse) y será publicado el 19 de mayo.

El vocalista Dez Fafara, también cantante de DevilDriver, explicaba cómo encararon el hecho de grabar un nuevo álbum:

“Dejamos que creciera orgánicamente e hicimos lo que íbamos a hacer orgánicamente. Así que hay un crecimiento en la música. Pienso que si vas a tratar de volver con Coal Chamber y hacer algo como una especie de gira de recuerdos o un disco de recuerdos o un sonido de recuerdos, no creo que vaya a funcionar. Así que no paro de decirle a la gente, no os esperéis un disco de recuerdos. Esto es Coal Chamber en 2015. Será una historia diferente”.

Podemos comenzar a testear hoy mismo el nuevo material con la canción “I.O.U. Nothing” que pueden escuchar al final del artículo.

La banda está formada en la actualidad con todos sus miembros originales, el ya citado Fafara en voz, Meegs Rascon en guitarra, Nadja Peulen en el bajo y Mikey "Bug" en batería.

“Mark Lewis a la producción ha estado increíble. Lo hemos pasado genial haciendo el disco así que hubo mucha diversión por ahí. Esa fue la clave, pasarlo bien. Creo que a la gente le va a encantar (…) si eres fan de Coal Chamber, te encantará. Si nunca fuiste un fan del grupo, creo que te vas a convertir y que te gustará”, era con la confianza que el cantante redondeaba sus apreciaciones sobre el cuarto disco a editar de Coal chamber.

Coal chamber - “I.O.U. Nothing”

No hay comentarios.: