miércoles, 11 de marzo de 2015

Chino Moreno habló sobre el nuevo disco de Deftones

En tiempos donde se ha postrado en la percepción que el arte es simplemente pasar el pincel por el lienzo, colgarse una guitarra y dejarse llevar por el ego para hacer dinero, abstrayéndose completamente del verdadero y sagrado propósito que tiene la creatividad artística, es gratificante saber que hay gente que no quiere profanar sus creaciones por aquellos intereses triviales y finitos que lejos están de poder relacionarse con el arte.

Es como en la leyenda de los Ángeles caídos donde éstos perdieron la luz que todo lo sostiene al creer que eran más importantes que ella, así caemos los humanos cuando perdemos el significado de la vida y por ende de todo lo que hacemos en este plano, por lo tanto, la música ha perdido su espíritu.

Es decir, hacer música por dinero es no tener la más pálida idea de lo que conlleva ponerse en un camino artístico, ergo, nunca podrá desentrañas sus misterios y secretos porque la nobleza y la dignidad nunca se pueden comprar.

Uno de los músicos que se deja empapar por sus misterios es el cantante de Deftones, Chino Moreno, que ha expresado a la Rolling Stone ese ejercicio en lo profundo de los sonidos que están dando forma al nuevo álbum de la banda:

“Las canciones son maravillosas y las compusimos de un modo bastante interesante. Nos metimos todos en una habitación con una persona expresando una idea y otra persona se enganchaba. Las canciones se construyeron como colectivo. Tenemos cinco tipos que tienen un enfoque diferente para la música así que cuando funciona, queda genial”.

El disco, que estará construido por 16 canciones y que aún no tiene título, podría ver la luz en septiembre u octubre de este año.

La observación expresada por “Nieto Ni Lo Otro…” en los primeros párrafos de este artículo sobre la cualidad de artista del cantante tiene parte de asidero en lo que dijo el frontman a continuación…

“Creo que es un disco un poco más palpitante (en comparación con el anterior álbum). Tengo la sensación de que nos hemos metido más en las canciones y las hemos diseccionado. Si algo sonaba demasiado directo, girábamos y alocábamos un poco las cosas. Probábamos algo completamente opuesto, no para sabotearlo sino para retarnos y tratar de hacer cosas que no habíamos hecho en el pasado.

Sin duda da la impresión de que hemos dado un gran paso desde nuestro último disco. Pero no hay duda de que es un disco de Deftones y tiene todos los elementos que hacen que seamos quienes somos. No vamos a cambiar nada más allá de pensar con originalidad”.


Si uno lleva una intensión pura o al menos la de ver las cosas como son sin ningún tipo de filtro, se dará cuenta o podrá ver a aquellos que verdaderamente consuman su fuego creativo con el arte y lo infinito.

Deftones – “Be Quiet And Drive” en vivo en la TV en 1998
Deftones – “Diamond Eyes” en vivo enDallas en 2012

No hay comentarios.: