sábado, 14 de marzo de 2015

Björk se expresa más allá de la música en el video de “Lionsong”


Los que conocen a Björk saben de su multiplicidad de formas de expresar el arte y el recelo que mantiene cuando se zambulle en él. Con esto la artista se ha ganado la prez del melómano que disfruta de ella más allá del sentido auditivo.

Un ejemplo de esto es el video de “Lionsong” que hoy publicamos en “Nieto Ni Lo Otro…”, canción de su reciente álbum de estudio titulado “Vulnicura”, donde a través del excelente trabajo visual nos hace experimentar sensaciones que escapan a la razón o mejor expresado sería, que le es ajeno al intelecto y que solo puede ser comprendido por el sentir.

Aquí en Córdoba, hay un maravilloso músico como lo es Osvaldo Brizuela (O-Bri Nose) que sabe crear dimensiones que se desprenden como mundos paralelos de la simple experiencia de escuchar para ser vívidamente entendido con los otros sentidos.

Hay analogías sorprendentes entre el reciente trabajo del cordobés bautizado como “AIRESUENAENPIEL” y “Vulnicura” de la islandesa. Así también por el modo de explorar los sonidos.

Viene bien aclarar que el disco de Brizuela fue editado anteriormente al de Björk.
Björk - “Lionsong”
Web oficial: http://bjork.com/ 

No hay comentarios.: