domingo, 29 de marzo de 2015

Faith No More: Se cumplen los 20 años del eclécticamente compulsivo “King For A Day... Fool For A Lifetime”


Es hermoso festejar un Aniversario como este, con la banda responsable de crear un disco con las diferentes fuerzas y tempos de “King For A Day... Fool For A Lifetime” de nuevo en actividad, no disuelta y con material inédito por lanzar el 19 de mayo (Sol Invictus).

La traducción del título de la magnífica obra creada por Faith No More hace dos décadas es “Rey Por Un Día... Tonto Por El Resto De La Vida”, en sí mismo el título tiene todo un significado, del que en estos tiempos que corren, se resignifica.

Ya con su nombre se adentran a manejar en caminos profundos, no sólo en lo musical con su diversidad, sino con las letras directas, retorcidas, cínicas pero pletóricas de un sentido que no es evidente y que subyace detrás de lo mucho que se dice.

Es como el blanco que no es más que la emanación de todos los colores, y aunque solo captemos lo que es innegable a nuestros ojos, lo que le da su estructura es mucho más de lo que se percibe, así están consustanciadas las sonoridades y liricas de la banda californiana en las 14 composiciones de este material de estudio.

Todo abrigado con ese estado convulsionado en constante transformación de rebeldía e irreverencia que nutren el delirio y la esquizofrenia artística de lo que se hace y cómo se hace.

La esquizofrenia (captar realidades paralelas) es en nuestra mente llena de miedos y angustias un tormento inentendible y anegado pero si en ella existiera la paz mental, entendida ésta como desprovista de aquello que nos crea incertidumbre, la esquizofrenia sería vivida como Éxtasis.

En “King For A Day...” el termómetro artístico de Faith No More marca todas las temperaturas en un marco sonoro y de arte de tapa (diseñada por Eric Drooker) digno de poesía detectivesca.

Ayer 28 de marzo, y bajo el impetuoso y apasionado signo de Aries, era editado hace 20 años el álbum, con producción del afamado Andy Wallace y la propia banda, por medio del sello Slash Records.

Con la publicación de “King For A Day...” venían a suceder un trabajo instrumental más complejo como lo es el disco “Angel Dust”, mientras que con el material que está de Aniversario, la experimentación aglomeró sonidos como el Soul, Bossa Nova, Jazz, Funk y la pesadez de los riff machacantes y violentos.

Los miembros que participaron en la grabación fueron Mike Patton (Voz), Roddy Bottum (Teclados), Billy Gould (Bajo), Mike Bordin (Bateria) y Trey Spruance (Guitarra), este último no participó de la gira, cediendo las seis cuerdas a Dean Menta.

En la actualidad Faith No More han dejado atrás las diferencias generadas por el hastío de convivir todo el tiempo juntos, tanto que se hizo claustrofóbicamente insoportable y que el propio tecladista describió como “circunstancias bastante mierdosas”.
Faith No More – “What a Day” en vivo en MTV
Faith No More – “The gentle art of making enemies” en vivo
Faith No More – “Caralho Voador” en vivo dedicado a Cristiano Ronaldo
Faith No More – “Evidence” en vivo
Faith No More – “Just a Man” subtitulado en español
Faith No More – “Cuckoo For Caca” en vivo
Faith No More – “Ricochet” Video official
Web oficial: http://www.fnm.com/

No hay comentarios.: