miércoles, 4 de marzo de 2015

Metallica reedita el famoso demo "No Life 'til Leather" por el Record Store Day



El particular relanzamiento del demo "No Life 'til Leather" de la banda californiana Metallica se erige como parte de los festejos del Record Store Day, pero no vayan a creer que la publicación estará ceñida a las nuevas tecnologías con las que abordamos hoy día la música, de hecho estará disponible en cassette, tal como se hizo famoso en 1982 cuando comenzaron a hacer circular la cinta.

La fecha del lanzamiento limitado de copias es para el 18 de abril.

El material está integrado por 7 canciones que fueron las que terminaron en el debut discográfico de Metallica "Kill 'Em All", pero en este demo además de James Hetfield en voz y guitarra y Lars Ulrich en batería, integraban el grupo Dave Mustaine en guitarra y Ron McGovney en el bajo.

Las canciones de "No Life 'til Leather" son:
1. Hit the Lights
2. The Mechanix
3. Motorbreath
4. Seek & Destroy
5. Metal Militia
6. Jump in the Fire
7. Phantom Lord

El único aspecto tecnológico que tocará la publicación es la remasterización, que Metallica explicó a través de su web, develando que habrá en otros formatos más adelante:

“Hemos estado escarbando a través de los archivos, fuimos al material original y fue remasterizado para maximizar el potencial de sonido para el 2015, sin alterar las mezclas originales de ninguna manera. Grabado con la primera formación de la banda que se presentó en vivo como Metallica, ‘No Life 'til Leather’ nunca ha estado disponible en el mercado hasta ahora. Buscar próximamente versiones ampliadas en CD, vinilo y Set para coleccionistas en algún momento de este verano”.

Muy popular el demo en su tiempo, no hizo más que reconfirmar la aceptación conseguida por sus seguidores cuando la banda editó ese significativo primer álbum que se nutria de él y con el que empezó construir su imperio en la música pesada.

"Kill 'Em All" es un disco directo, fresco y además con Groove dentro de lo extremo que era para la época que fue publicado y el demo grabado el 6 de Julio de 1982 en el Chateau East Studio de Tustin, California, se sirvió de epifanía.
Metallica - "No Life 'til Leather"

No hay comentarios.: