jueves, 28 de febrero de 2013

Spiritual Beggars muestran el primer adelanto del disco “Earth Blues”: "Turn The Tide"

Este incansable viandante de los caminos sonoros de la música como lo es Michael Amott que sin escala alguna ha pasado de lo más extremo del Metal al Rock Stoner o Rock valvular con el proyecto Spiritual Beggars en 1994 cuando editó ese año el disco debut homónimo de la banda luego de dejar Carcass.

Hoy cerca de su 20 Aniversario de vida la encuentra a punto de sacar al mercado musical el disco “Earth Blues”, el octavo álbum de estudio, el 15 de abril a través de InsideOut Music.

De ese material dejan escuchar el tema "Turn The Tide" como primer adelanto y aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” pueden escucharlo.

Además de Amott en guitarra, el grupo sueco está compuesto por Sharlee D'Angelo (Arch Enemy y Mercyful Fate) en el bajo, Apollo Papathanasio (Firewind) en voz, Per Wiberg (Opeth) en teclados y Ludwig Witt (Firebird) en batería.

Amott principal compositor de la banda dijo sobre el proceso de grabación y el sonido que morará en el album:

"El inicio de la grabación de "Earth Blues" fueron ocho días de estudio en los Fat Guitar de Suecia, con Roberth Ekholm como productor. Se trata de un productor excepcional que sabe captar el sonido de una banda en directo. Tras esto hemos estado trabajando en diferentes estudios de Suecia y, finalmente, todo ha resultado más sencillo que en cualquier otro disco. Ahora estamos finiquitando detalles de la mezcla con Staffan Karlsson (Spiritual Beggars, Shining...) en su estudio de Halmstad. En cuanto al sonido, creo que este es nuestro trabajo más depurado, ya que se trata de un trabajo crudo, pesado y honesto".
Spiritual Beggars - "Turn The Tide"

No hay comentarios.: