domingo, 10 de febrero de 2013

Brian “Head” Welch podría volver a Korn

Diversos problemas con la misma variedad de inconvenientes con las drogas y las consecuencias de estas fueron los motivos por lo que el ex guitarrista de Korn, Head, había abandonado esa vida libertina.

Hace unos días, el músico al que se le atribuye gran parte de aquel sonido particular de la banda que terminó siendo identidad del llamado New Metal, subió nuevamente a un escenario con sus antiguos compañeros generando la oportunidad de volver a la banda, aunque no está definido si será en forma permanente o por algunas fechas.

“Fui a un concierto de ellos el pasado mayo y terminamos tocando un tema juntos en el escenario. Fue algo de última hora pero dio una sensación buena y muy emocional. Tras eso, Munky (guitarrista de Korn), me preguntó si querría volver y hacer algunos conciertos con ellos. Le dije que no me parecía el momento correcto pero me lo pensaría. Empecé a pensar sobre lo increíble y emotivo que fue para todos. Empecé a recibir consejos de otra gente y todos me decían que este era el momento adecuado. Esta puerta se abrió por alguna razón y se necesita alguna clase de reconciliación. Volví con los chicos y les dije, ‘Hagámoslo’. Todos estuvieron de acuerdo y la cosa salió fácilmente”, fue lo que expresó Head en una entrevista a Media Mikes.

Korn ha sido precursora de un sonido que se fue diluyendo después del 4 álbum de la banda perdiendo el numen original que la hacía tan atractiva y magnética desde que debutaran discográficamente con “Korn” de 1995.

Empero, no se puede negar que estuvieron en el intento de reencontrarse con aquellas musas que los encarrile hacia un nuevo buen álbum.

Lo que si encontraron fue el lugar emocional en común con su ex compañero Brian Welch que respondió lo siguiente, en la citada fuente, a la pregunta de ¿Y es posible que vuelva de forma permanente?:
“Vamos lentamente por ahora. No queremos correr y tampoco estamos seguros de lo lejos que queremos llevarlo. Todo es posible ahora mismo pero estamos siendo muy cuidadosos para no ir demasiado deprisa y que pase algo. Aún volviendo de forma permanente a Korn seguiría con Love And Death”.

Por ahora tocarán juntos en el Rock Am Ring el 7 de junio y el Rock Im Park el 9 del mismo mes, ambos recitales serán en Alemania, como lo anuncian en la web oficial del grupo.
Korn – “Shoots and Ladders” en vivo en Montreux Jazz Festival 2004

Korn- “Kill You” en vivo en 1999

Web oficial: http://www.korn.com/
Nota completa a Head en: Media Mikes 

No hay comentarios.: