martes, 19 de febrero de 2013

Puscifer publica el videoclip de su versión de “Bohemian Rhapsody”

Al fin podremos escuchar en la adaptación visual del cover que Puscifer hace del clásico de Queen, la canción “Bohemian Rhapsody” que está contenida en el EP “Donkey Punch the Night”, que la banda de Maynard James Keenan puso en el día de hoy a la venta de manera oficial.

Sobre la canción donde Freddy Mercury hace maravillas con la voz, Keenan contó hace una semana a la revista Spin los motivos de la elección:

“Hacía mucho tiempo que teníamos la idea de hacer el “Bohemian Rhapsody” y tuve la ocasión de cantarla para un evento en Los Ángeles. Eso puso la pelota en movimiento. Desde el punto de vista de la producción, es un ejercicio maravilloso grabar las capas y ver lo que requirió hacerlo. Tengo mucho más respeto por los artistas originales. Disfruté viendo como encararon sus distintivos arreglos vocales. Fue muy inspirador. Lo llamo la ‘O.G. Mix’ porque quería asegurarme que ese enfoque en particular era el original gangster mix. Un guiño al original, O.G. Teníamos otra clase de mezcla ahí pero el propietario del copyright de la canción tiene una política clara: no permite remezclas de esa canción. Habíamos hecho una remezcla pero tuvimos que cancelarla”.

También opinó sobre el gran Mercury: “Es una inspiración, no tanto por las mallas pero si en cuanto a la voz. (…) Bohemian Rhapsody está fuera de mi alcance. Algunas de sus notas, no puedo llegar”.

Entre las preguntas que le hicieron nuestros colegas de Spin al cantante, está la que infiere sobre sus otros proyectos: ¿Y qué pasa con Tool y A Perfect Circle? ¿Vislumbra alguna fecha para tener acabado el material?

“Ni idea. Ahora, básicamente, son muchas ideas. Ensayando. No hay canciones reales para ninguno de los dos proyectos. Son fideos en una gran cesta. Muchos fideos pero no hay platos”, es lo que soltó Keenan dando esperanzas y afianzando mas nuestra hipótesis de que el músico mantiene un lúdico encuentro con las ilusiones de todos los que esperamos lo nuevo de Tool.

Por lo que el juego sigue en pie entre él y todos los que amamos su arte.

Y hablando de Roma, en el video del tema de Queen su particular humor, grotesco, sin miedo al ridículo y descontracturado se manifiesta a piacere.
Puscifer - “Bohemian Rhapsody”

Web oficial: http://www.puscifer.com/
Dibujo de Maynard que ilustra el artículo de: JP Valderrama

No hay comentarios.: