viernes, 1 de febrero de 2013

Iron and Wine edita “Ghost on Ghost” bajo el encanto del Jazz

Iron and Wine es el alter ego de Sam Beam, un artista ecléctico que ha sabido hacer de su mundo sonoro un lugar sin fronteras ni barreras que le han permitido moverse en él sin resquemores prejuiciosos creando en su ilimitada necesidad imaginativa ese sitio de vibraciones múltiples.

Con “Ghost on Ghost”, que publicará el 15 de abril a través de 4AD Records, se aventura en los encantadores ritmos del Jazz como se puede oír en el primer adelanto llamado "Lover's Revolution". Canción que al escucharla en la redacción del blog nos impulso a escribir sobre este compositor del que no conocíamos nada y que empezamos juntos a ustedes a descubrirlo.

Las raíces musicales del oriundo de Florida, Estados Unidos, están más arraigadas en el folk y sus diversas variantes, aunque creemos que se hace difícil poder encasillarlo luego de tomar contacto con algunos de sus temas.

En el nuevo lanzamiento ha puesto todas las estrellas en el cielo para una travesía con el Jazz de orquesta: Rob Burger de Tin Hat Trío, Steve Bernstein, Tony Scherr, Kenny Wollesen, Briggan Krauss de Sex Mob, el baterista de jazz Brian Blade, el trombonista Curtis Fowlkes de Jazz Passengers, el bajista Tony Garnier de la banda de Bob Dylan, la chelista Marika Hughes; Maxim Moston y Doug Wieselman de Antony and the Johnsons, Anja Word y con la producción de Brian Deck.

Para aquellos que vieron el filme “Crepúsculo”, en el final de la cinta se escuchar del compositor el tema “Flightless Bird, American Mouth”, dato que sirve para conocerlo mas, claro si es que quien lee este artículo es un neófito como nosotros sobre la historia musical de Sam Beam.

Aquí les dejamos la bella composición Jazz que integra el inminente álbum de estudio “Ghost on Ghost”…
Iron and Wine - "Lover's Revolution"

Web oficial: http://www.ironandwine.com/

No hay comentarios.: