viernes, 8 de febrero de 2013

El baterista de Tool “redobla” la apuesta y dice que el disco será editado este año

A esta altura en la redacción del blog nos sentimos como una pelotita de Ping Pong que va de una emoción a otra con respecto al esperado nuevo disco de Tool, que nos hace reflexionar, que posiblemente los miembros de la banda estén desarrollando una de sus particulares bromas o bien solo sea cosa del enigmático Maynard James Keenan, ¡ja!

Lo cierto es que según el baterista Danny Carey el material de estudio será lanzado en 2013:

“Saldrá en algún momento de este año… Eso es todo lo que puedo decir. Cuanto antes, mejor para nosotros. Estamos trabajando cada día pero no lo puedes prever, sinceramente. Estamos muy emocionados por lo que espero que los fans también lo estén”, fue la precisa declaración de Carey a la radio neozelandesa The Rock FM y que “Nieto Ni Lo Otro…” tomó de la web http://portalternativo.com.

La colega que entrevistó al músico también le preguntó sobre el siempre latente disco en vivo y su respuesta fue…

“Tenemos montones de material grabado. Espero que algún día logremos sacarlo. Tenemos también mucho material en directo, podríamos hacer uno o dos DVDs si nos pusiéramos. Ahora estamos tratando de concentrarnos en lo nuevo así que en algún momento volveremos a eso y lo haremos”.

Además, el percusionista hizo saber que grabó, con Jason Bonham y 12 virtuosos bateristas, material para la banda de sonido de la película “Man of Steel” (la renovada franquicia de Superman) que tiene como orquestador de la misma al renombrado Hans Zimmer.

En otra entrevista que concedió a http://davidfarrier.co.nz/ hace un día atrás reveló que dentro del material de Tool en el que trabaja junto al bajista Justin Chancellor y el guitarrista Adam Jones se encuentra una canción épica que supera en tiempo a los ya conocidos y acostumbrados extensos temas de la discografía del grupo:

“Seguimos -lo creas o no- trabajando en él (risas). Es algo que no para de evolucionar y probablemente termine convirtiéndose en algo que tendrá sensación de trilogía, una especie de ‘Disposition’, ‘Intension’ y ‘Triad’, como en el ‘Lateralus’ o así. Probablemente durará más de 20 minutos cuando esté terminado así que será una buena parte del disco. Estamos trabajando en ello por secciones pero la cosa va saliendo bastante bien, pero te aseguro que lo estamos pasando muy bien trabajando en él”.

Si es como suponemos una broma, no sería la primera vez que lo hacen, siempre antes del lanzamiento de un disco nuevo todos los que se consideran Tooleros terminan desconcertados (solo ese instante antes de la publicación), lo que hace de la experiencia un subibaja de variaciones emocionales que convierte el viaje hacia el encuentro con los álbumes de la banda en algo muy entretenido.
Tool – “Stinkfist” / “Forty Six & 2” en vivo el 27 de febrero de 1997

Web oficial: http://www.toolband.com/
Aquí el link al audio de la entrevista radial a Carey: The Rock FM

No hay comentarios.: