viernes, 22 de febrero de 2013

El nuevo disco de Pearl Jam será editado este año

Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam confirmó la noticia en una nota que concedió a la versión estadounidense de la revista Rolling Stone, afirmando que el sucesor de “Backspacer” de 2009 será publicado “este año, seguro”.

Las declaraciones del músico vienen después que la Billboard revelara que el emblemático disco de la banda “Ten”, el debut discográfico de 1991, ha sobrepasado las 10 millones de copias vendidas en su propio país.

Además dio otros detalles sobre el que será el décimo álbum de estudio del grupo nacido en Seattle, la cuna del Grunge, específicamente en cuanto a las sonoridades que poseerá:

“Diría como una respuesta cliché que es una especie de extensión lógica de lo que fue Backspacer. Pero creo que hay una cosa más experimental en el medio. Hay una vibra del estilo Pink Floyd, y también tiene algo de punk rock en otros lados”.

Interesante conjunto de estilos que plantean plasmar en el disco, incluyendo el hecho que habrá una proyección de lo realizado en el que hasta el momento es su último e interesante material.

Pearl Jam visitará Argentina en el mes de abril, el día 3, en el que en un principio se llamaría “El Festival Más Grande de la Historia”, ahora se lo conoce como "Pepsi Music, el Festival", después de desinflarle el ego al evento se conoció que en las dos jornadas (el 2 de abril es la otra) estarán Queens of The Stone Age, Kaiser Chiefs, Black Keys, entre otros.
Pearl Jam en vivo en Texas en 2009

Web oficial: http://pearljam.com/

No hay comentarios.: