miércoles, 6 de febrero de 2013

No habrá disco de Tool en este 2013

Han concluido los supuestos, los rumores y las elucubraciones sobre el nuevo material de estudio de la enigmática Tool. Maynard James Keenan fue el encargado de poner nuestras mentes en tiempo presente y quitarnos así la ilusión que anticipaba y pergeñaba emocionada tener entre nuestras manos el sucesor de “10.000 Days” de 2006 en el transcurso de este año.

Pero el quinto disco de estudio no será editado en 2013 según lo confirmado por el cantante a la Radio Chilena Futuro 88.9:
“No hay disco nuevo de Tool. No este año. No he escrito ninguna canción. Entonces no, no hay nada”.

El músico, que estará visitando Latinoamérica en el mes de abril con Puscifer y A Perfect Circle, también tiró por tierra la posibilidad de un nuevo álbum de A Perfect Circle…

“Lo dudo. No hay tiempo en lo inmediato. Estoy enfocado en el lanzamiento del disco de Puscifer, así que probablemente estemos con eso. Billy (Howerdel) está todo el tiempo pensando en nueva música, para Ashes Divide o lo que sea. Antes de A Perfect Circle, creo que Billy sacará ese proyecto adelante primero”.

Maynard desde hace tiempo que soslaya cada referencia a Tool cuando se le pregunta sobre la mística agrupación, incluso, cansado de que se centre tanto la mirada de los demás en esa faceta creativa que lo tiene como uno de los protagonistas, el músico ha decidido contar su historia en una biografía en la que está trabajando para que el mundo extasiado por el imaginario de Tool se entere que él tuvo vida antes de ésta mientras vive por el momento enfocado en uno de sus proyectos posteriores, Puscifer.

En el documental “Blood Into Wine”, del que publicamos hoy un breve segmento, infiere ciertos aspectos negativos de Tool en relación al cautivador presente que vive con la elaboración de sus vinos.
Tool- “intolerante” y “Prison Sex” en vivo en 1997

Maynard James Keenan haciendo referencia a Tool, no de la mejor manera, en un fragmento del documental “Blood Into Wine” sobre el viñedo que posee…

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: