viernes, 1 de febrero de 2013

Escuchen la versión de Puscifer del tema “Rapsodia Bohemia”

Atreverse a versionar una canción de las características del clásico de Queen, “Rapsodia Bohemia”, es un arrojo de gallardía pero ejecutarla con el brío de la dignidad no es moneda común y mas cuando, en nuestro caso, no imaginábamos que Maynard James Keenan pudiera llegar tan cerca en lo vocal a la original del gran Freddie Mercury, bueno, ¿quien no tiene prejuicios?, éste era uno de los nuestros.

“Donkey Punch The Night” es el nombre del EP que Puscifer lanzará el 19 de febrero y en el que también habrá una versión de otro clásico, pero del Metal, como lo es “Balls to the Wall” de la banda germana Accept que lideraba el enano Udo Dirkschneider.

Desde que el negocio de la música cambió con el advenimiento de Internet Maynard ha tratado de encontrar la manera de hacer rentable su trabajo y al mismo tiempo que no se pierda la conexión artista-público que se gesta a través de la publicación del material y la idiosincrasia detrás de éste:

“El enfoque general de este proyecto ha sido hacer un par de canciones y sacarlas. El formato single era el formato del día (en los años 50 y 60) y me gusta la idea de volver a eso, donde te centras en dos ideas o una idea y publicas esa idea (…) En Puscifer no hay ningún patrocinador tosco, insensible, desalmado que se entrometa en el puto arte. Es que, de alguna manera, sigue una mentalidad de superviviente, de fin del mundo. Agudizando el ingenio para no terminar convirtiéndote en comida”, expresó el vocalista al Phoenix New Times.

Además, el formato digital y la exposición instantánea de la información han jugado en contra del Arte y del misterio detrás del descubrir el formato físico que tiene intrínseca relación con los enigmas que resguarda en su creación el artista.

Como escribimos en artículos previos, el formato físico es el que preferimos, precisamente por lo dicho en el párrafo anterior, y por lo que Maynard comenta a continuación…

“No sé, tengo la sensación de estar algo dividido. Hay dos bandos en mi cerebro peleándose. Hay algo en lo de conectar con esa parte física de tu propiedad y también cosas que no conoces. Cuando te bajas una canción, no hay nada. A veces viene con el libreto, a veces con una imagen pero normalmente no. No es más que esa cosa que ni puedes tocar ni notar ni experimentar. Hay otras tonalidades en las canciones. Algunas imágenes y artwork que conectan totalmente con la canción que oyes y tu haces la conexión viendo la imagen y completa el chiste o el pensamiento; eso está un poco desconectado”.
Puscifer- “Rapsodia Bohemia”

Web oficial: www.puscifer.com 

No hay comentarios.: