lunes, 8 de octubre de 2012

“Been Away Too Long” es lo primero que se puede oír de lo nuevo de Soundgarden

Nos hemos demorado en el blog pero finalmente publicamos el nuevo tema de los de Seattle que ostenta un insoslayable riff arrollador, con el que dan inicio y con el que machacan en el resto de la canción con una guitarra bien distorsionadas.

Soundgarden está presto a editar el disco “King Animal” que tiene fecha de lanzamiento el 13 de noviembre y días atrás dejaron descubrir la canción “Been Away Too Long” que hoy escuchan en “Nieto Ni Lo Otro…”, proceso de ociosidad de por medio en nuestra redacción, para comenzar a transitar las 13 composiciones que fueron coproducidas por la propia banda y Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam).

Una gran banda es la que integran Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd que tienen en su haber dos premios Grammy y ventas alrededor del mundo que superan los 21 millones de copias.

Asociada al movimiento musical denominado Grunge pero encontrando su lugar en el orbe sonoro trascendiéndolo, independizándose de los parámetros que supuestamente regían aquella manifestación de la primera mitad de los noventas.

El tema más reciente que conocemos es el que integró la banda de sonido del exitoso filme “Los Vengadores” titulada “Live to Rise” que algunos, al parecer, recibieron con ciertas muecas de desagrado pero a nuestro entender es una muy buena pieza musical que fue número 1 en las listas americanas.

Si el descontento de los detractores de la canción era por la falta de fuerza o de un riff demoledor, entonces seguro que el primer single que escucharán a continuación les devolverá la sonrisa y la adrenalina que demandaban…
Soundgarden - “Been Away Too Long”

Web oficial: http://www.soundgardenworld.com/

No hay comentarios.: