lunes, 22 de octubre de 2012

Motörhead siempre vigente con su Rock and Roll viseral en “The Wörld is Ours - Vol. 2”

El mítico personaje Lemmy Kilmister siempre denominó a Motörhead como una agrupación que destila Rock and Roll a pesar que su música ha sido relacionada con el Metal por críticos y fans, y es más que nada visto en las publicaciones del género extremo que del Rock en sí.

Más allá de la aparente contradicción, el músico es muy querido y como suele ocurrir cuando el personaje toma igual o superior importancia que la banda, las leyendas alrededor de éste crecen como la vegetación en el Amazonas.

Motörhead acaba de editar el Volumen 2 del DVD “The Wörld is Ours”, del que le anticipáramos en “Nieto Ni Lo Otro…”, con la presentación completa en el Festival Wacken Open Air de 2011 y lo mejor de la participación en el Sonisphere UK Festival y Rock in Rio de ese mismo año.

Y para descubrir un ápice del registro audiovisual de la emblemática banda, les dejamos dos de las canciones que interpretaron en aquellos conciertos del año pasado y que quedaron plasmados en el DVD.

Es verdad que todos sus discos parecen sonar iguales o para decirlo de otra manera, utiliza la misma fórmula, ese minimalismo al extremo desde hace casi 40 años, pero es tan maravilloso que exista una banda así como también la más experimental.

Es en el abanico de posibilidades de un extremo a otro en el que uno puede bucear en la sonoridad y disfrutar el coral multicolor que propone la música.

En la variedad es donde se encuentra el atractivo de la vida y para describirlo mejor, cerramos con una cita del filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore:
“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.
Motörhead – “Killed By Death” del DVD “The World Is Ours - Vol 2 - Anyplace Crazy As Anywhere Else”

Motörhead del DVD “The World Is Ours - Vol 2 - Anyplace Crazy As Anywhere Else” ¿La canción? Te la anuncia el propio Lemmy en el video

Web oficial: http://www.imotorhead.com/  

No hay comentarios.: