martes, 9 de octubre de 2012

Rage Against The Machine reedita su primer álbum por cumplirse su 20 Aniversario

Hace tiempo que no teníamos novedades concretas sobre Rage Against The Machine desde aquel rumor que hablaba de un nuevo álbum de la banda que finalmente los propios miembros negaron.

Desde entonces hasta la actualidad tampoco dieron muestras de querer, siquiera, tener la intensión de registrarlo. El que sí grabaron fue su álbum debut homónimo en 1992, que el 10 de noviembre próximo cumplirá dos décadas desde su lanzamiento, y por eso mismo, quieren festejar el acontecimiento con su relanzamiento el 27 de noviembre en distintos formatos, remasterizado y con material extra.

La publicación será en CD con el álbum original más tres tomas en vivo como bonus track. La edición especial vendrá con un CD extra en el que se encontrará los 12 demos que grabaron en 1991 y un DVD con videoclips.

La última versión es un Box Set de lujo en el que, al disco remasterizado y los demos de 1991, se le sumará dos posters, un libro de 40 páginas y dos DVDs. En éste formato audiovisual habrá dos discos con el recital gratuito ofrecido en junio de 2010 en Finsbury Park, en Inglaterra, todos sus videos y material de archivo. En tanto que, en el segundo DVD se verá el show completo de su debut público arriba de un escenario y múltiples presentaciones en vivo de la banda entre 1992 y 1994.

El álbum “Rage Against The Machine” fue grabado por Garth Richardson y tiene como invitado en la canción “Know Your Enemy” al cantante de Tool Maynard James Keenan, amigo de la banda. Mientras que unos años después el tema “Wake Up” formaba parte de la banda de sonido de la primera entrega de la trilogía Matrix.

También éste debut fue recibido con entusiasmo por la crítica y los melómanos que quedaron sorprendidos por ese curioso aquelarre de embrujados sonidos que combinaban el Rap (que permitía la influencia en concordancia con el Hip Hop en el grupo), el Rock, el Funk Metal y una también particular forma de hacer sonar la guitarra de Tom Morello que le valieron ser considerado uno de los grandes del instrumento y a la que el músico se vanagloriaba (aun hoy lo hace) de sacarle todos sus extraños sonidos sin utilizar ningún tipo de tecnología.

En esta explosión sonora y visual de la banda, la onda expansiva era alimentada por letras políticas inflexibles que vomitaban enojo y descontento.

Fue número uno en la lista de la Billboard y es considerado un clásicos del grupo y del transformador Universo musical.
Rage Against The Machine – “Killing in The Name” en vivo

Web oficial: http://www.ratm.com/

No hay comentarios.: