lunes, 1 de octubre de 2012

Joey Ramone, otro más de los músicos con gran actividad póstuma, tiene el video de “New York City”

El video corresponde a una de las canciones del larga duración “… Ya Know” uno de los tantos lanzamientos del enigmático Joey Ramone que hay en el mercado musical después de su deceso y que fue posible gracias a su hermano que encontró unas maquetas sin terminar del cantante y con la ayuda de Joan Jett, Little Steven, entre otros, se pudo hacer público.

De éste álbum tenemos ahora el video de la canción “New York City”, oda a la ciudad que lo vio nacer y morir, desde donde constituyó junto a Los Ramones uno de los brazos del Punk procedente de Inglaterra hasta hacerlo propio, convirtiéndolos en referente indiscutido del estilo, tanto así es, que decir Sex Pistols o Ramones era sinónimo ecuánime del género.

En el video se lo descubre al Chef Anthony Bourdain del programa “Sin Reservas” que es un fans declarado de la banda que eternizó en este plano físico a Joey.

“… Ya Know” será relanzado en versión deluxe el próximo 23 de noviembre y junto al opus vendrá un DVD con imágenes nunca publicadas del músico y la opinión de artistas como Anthony Kiedis, Kirk Hammett, Elvis Costello, Joe Strummer, etc.

Joey Ramone, el cantante de los míticos Ramones, se ha convertido también en fetiche para la publicación póstuma de sus obras, como lo son para la empresa de la música Jimi Hendrix o The Doors.

A veces nos preguntamos ¿Por qué tiene que ser la muerte de un artista (apenas dejan de dar el último respiro de vida) motivo para su exaltación o reconocimiento, incluso de aquellos que nunca escucharon un disco de los que hoy no están entre nosotros? Algunos de ellos olvidados completamente por todos en sus últimos años de existencia.

Es como si la muerte se burlara de quienes dejan este mundo y manipulara nuestras mentes y la percepción de las cosas, en un maquiavélico plan de contradicciones.
Joey Ramone – “New York City”

Web oficial: http://www.joeyramone.com/

No hay comentarios.: