jueves, 25 de octubre de 2012

INXS relanza el aclamado álbum “Kick” por su 25 Aniversario


Quien no ha quedado exaltado de emoción al escuchar por primera vez la canción “New Sensation” o absorto por el susurrante cantar del fallecido Michael Hutchence en el tema “Devil Inside”.

Muchas sensaciones despertaban las canciones de los australianos INXS en aquel disco llamado “Kick” editado un 19 de octubre de 1987, que haces unos días atrás se cumplían 25 años de su lanzamiento, esas impresiones que desprendían musicalmente se acentuaban mas por la particular voz de Hutchence que lograba dar naturalmente con el tono preciso para cada momento creado desde lo instrumental y permitiendo de esa forma que se materialice la tan buscada “magia” de la que hablan los músicos que se precien como tal.

La banda, además estaba integrada por Andrew Farriss (guitarra, teclados), Garry Gary Beers (bajo, guitarra), Tim Farriss (guitarra) y Kirk Pengilly (guitarra, saxo) y fue producida por Chris Thomas que supo trabajar con The Beatles y Pink Floyd.

Por cumplirse un cuarto de siglo de su publicación la banda reeditó el opus “Kick”, material discográfico que vendió más de 14 millones de copias y que ahora vuelve al mercado musical en formato vinilo, digital, disco doble y en un box de 3 CD y un DVD con demos, remixes, un libro de 80 páginas y un documental de 40 minutos con entrevistas a los músicos y al productor.

Después de la desaparición física de su vocalista la banda busco su sustituto por medio de realitys shows pero no consiguieron el mismo encanto, o para ser justos, no pudieron crear una sinergia particular que los hiciera sobresalir en le inmenso Cosmos musical.

Aunque no sea muy frecuente, no es imposible mantener el éxito para una banda que pierde un miembro, sobre todo un cantante, sin importar la gran altura artística y carismática del que no está más.

Eso sí, es difícil que se dé. El único ejemplo que podemos citar, como si diéramos con una aguja en el pajar, es el del caso de AC/DC que al perder a una figura icónica como Bon Scott, reclutan a Brian Johnson con el que editan el clásico y emblemático álbum “Black in Black”, todo un logro y una reivindicación de la también banda australiana que con Brian en voz sigue cosechando éxitos desde entonces.

INXS marcaron una etapa importante en la música global en la década del ochenta y uno de los discos que ayudó a que así sea fue “Kick” que cumple su 25 Aniversario.
INXS – “New Sensation” en vivo en Wembley
INXS – “Devil Inside”
Web oficial: http://inxs.com/ 

No hay comentarios.: