lunes, 1 de octubre de 2012

Primer video del nuevo álbum de Neil Young & Crazy Horse para la canción “Walk Like A Giant”

El nuevo trabajo de estudio de canciones propias de Neil Young & Crazy Horse se llamará “Psychedelic Pill” y será editado el 30 de octubre por medio del sello Reprise Records. Como les dijimos anteriormente en “Nieto Ni Lo Otro…”, el material de la banda se ofrecerá en doble disco.

“Walk Like A Giant” es el tema elegido para promocionarlo en formato audiovisual y las imágenes tienen un símil al de los videos que publicaron para “Americana”, álbum de canciones folk que reversionaron y que dieron a luz también en este año en curso. Es el segundo disco dentro de los 365 días y será para Young el larga duración número 35 en su carrera artística.

La canción del video en realidad es un tema épico que dura 16 minutos pero fue reducido hasta los 4 minutos y medio para hacerlo más accesible en la promoción, pero no es el más extenso de este álbum de 8 canciones, sino que “Driftin’ Black” lo es con casi media hora (27 minutos). Las 3 canciones que tienen una duración poco habitual, sumando los también 16 minutos de “Ramada Inn”, obligaron a la banda al lanzamiento doble en CD y triple en el formato vinilo.

En 1994 el cantante de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidaba dejando una cita de la canción de Young “Hey, Hey, My, My”, la parte que dice “Es mejor quemarse que apagarse lentamente”, al enterarse de esto él dijo que “Cuando murió y dejó esa nota me tocó la fibra sensible. Me jodió (…) Yo, casualmente, había estado tratando de llegar hasta él. Quería hablar con él”.

En esta etapa de la vida, el músico decidió dejar la marihuana y el alcohol para poder escribir, paradójicamente, sus memorias…
“Es algo que he hecho durante 40 años. Ahora quiero saber lo que se siente sin hacerlo. Es un punto de vista diferente”, explicó así sobre la búsqueda de la sobriedad.
Neil Young & Crazy Horse - “Walk Like A Giant” (Video Oficial)

Web oficial: http://www.neilyoung.com/
Cuenta Twitter: http://twitter.com/neilyoung

No hay comentarios.: