miércoles, 18 de julio de 2012

Steve Harris editará un disco en solitario después de 37 años

Lívidos hemos quedado de la sorpresa de tener que hablar de un álbum solista de Steve Harris, bajista de la monstruosa banda Iron Maiden, una bestia a la que viene alimentando desde hace un poco menos de 4 décadas y que le ha demandado casi toda su vida mantenerla erguida.

“British Lion” es el título del primer disco solista de Harris que ha utilizado al productor de los últimos álbumes de la Doncella de Hierro para que le haga las mezclas de las 10 canciones con las que comienza a transitar el 24 de septiembre, día de su edición, el escrutinio al que se ve inmerso todo artista al publicar, en este caso, la música y el bajista lo hará en solitario después de 37 años abocados solo a Maiden.

Los nombres de los temas parecen tener cierto enfoque trascendental – mundano, como si se dieran la mano esos mundos, no como caminos disociados uno del otro. Claro que ésta es una presunción nuestra y solo podremos develarla cuando podamos contactar todo el material:
1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson

En el anuncio oficial del material que da el ilustre bajista en su propia web aduce que el disco es de Heavy/Rock, en tanto que, sobre el nombre del opus “British Lion” (León Británico su traducción) dijo lo siguiente:

“Siempre he estado orgulloso de ser británico. Yo no veo ninguna razón por la que no deba estarlo. Es una parte muy importante de mí ser. No es que estoy con banderas o tratando de predicar, no se trata de una declaración política en absoluto. Es como el apoyo a tu equipo de fútbol, de dónde vienes. Simplemente creo que se presta a algunas imágenes realmente fuertes también, y me encaja con el sonido".
Iron Maiden – “Rime Of The Ancient Mariner” – Del DVD Flight 666 subtitulado al español

Web oficial: http://www.steveharrisbritishlion.com/

No hay comentarios.: