viernes, 6 de julio de 2012

Reeditan en DVD “Jimi Plays Berkeley” de Jimi Hendrix

Seguimos en “Nieto Ni Lo Otro…” con la racha de virtuosos guitarristas, en esta oportunidad, para contarles sobre el relanzamiento de “Jimi Plays Berkeley” material original de 1971 que registra a modo de documental el concierto ofrecido por Jimi Hendrix en el Berkeley Community Theater el 30 de mayo de 1970, cuatro meses antes de su fallecimiento.

Si bien la publicación del material audiovisual será para el Reino Unido el 9 de julio próximo, también se podrá adquirir por internet para aquellos ávidos seguidores del legado Hendrix, un artista que tienes a estas alturas mas lanzamientos póstumos que los que tuvo en vida y que han creado la ilusión que ese maravilloso negro zurdo no ha dejado su cuerpo físico.

“Jimi Plays Berkeley” tendrá todos los formatos habidos y por haber (CD, Vinilo) pero se destaca el DVD y Blu-Ray con sonido remasterizado y algunas escenas que no se encontraban en el lanzamiento original como la interpretación del guitarrista de canciones como “Voodoo Child (Slight Return)”, “Machine Gun” y “Hear My Train A Comin”.

El CD de audio de una hora 10 minutos de duración contendrá el segundo set del espectáculo, algo que era habitual en los conciertos del artista.

Las canciones de “Jimi Plays Berkeley” son:
1. Pass It On (Straight Ahead)
2. Hey Baby (New Rising Sun)
3. Lover Man
4. Stone Free
5. Hey Joe
6. I Don’t Live Today
7. Machine Gun
8. Foxey Lady
9. Star Spangled Banner
10. Purple Haze
11. Voodoo Child (Slight Return)

Se comentaba en ese último año de vida de Hendrix que estaba preparándose para conformar un súper grupo junto con Emerson, Lake & Palmer, en realidad que él se sumaría al conjunto para un intercambio creativo que posiblemente hubiera sido extraordinario, pero el deceso de Jimi imposibilitó que el mundo pudiera descubrir esa magnánima colaboración de extraordinarios músicos.

De todas maneras, a no quejarse porque parece que el material de Hendrix es inagotable y de eso hay muestra de sobra ¿no?
Tráiler de “Jimi Plays Berkeley”

Web oficial: http://www.jimihendrix.com/

No hay comentarios.: