viernes, 13 de julio de 2012

“The Great Pretender”, el documental sobre Freddie Mercury

Es fina la línea entre un homenaje muy bien merecido y la explotación de la muerte de un ícono de la música mundial. Es el tiempo que pasa desde el deceso del artista del que se busca exaltar su brillo creativo lo que determina si es por mórbida intensión económica (esto ocurre porque hay un público permeable que glorifica la muerte, susceptible para exacerbar su morbo, incluso si nunca tuvo un acercamiento a la obra del músico en vida) o porque la grandeza artística de esa persona que dejó su cuerpo físico amerita naturalmente un homenaje develando todo aquello que no se vio de su persona o no alcanzó a publicar en su existencia.

Cuanto más cerca de la muerte, mayor el accionar irracional que pueden generar en las personas, pero como se sabe, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

Después de 21 años sin Freddie Mercury, aquel imponente frontman arriba del escenario y de delicada manifestación cuando bajaba del mismo hacia la mundanidad de su cotidianidad, es natural poder develar al mundo todo aquello que ha dejado creativamente o como en este caso, documentar su vida en todas sus facetas porque es parte de la cultura mundial, mora en el consciente colectivo del planeta y ha dejado creativamente un maravilloso legado que no puede permanecer en las sombras.

“The Great Pretender “ es el nombre del documental que registra su vida y obra a estrenarse el 25 de septiembre y que tendrá también su lanzamiento en los formatos DVD/Blu-Ray donde se mostrará un costado nunca visto de quien fuera cantante de Queen según proclaman sus realizadores.

Dirige y produce Rhys Thomas, que mostrará entre otras cosas el dúo que realizó junto a Rod Stewart en el demo de la canción “Take Another Piece Of My Heart” que nunca antes se escuchó. También habrá segmentos de la colaboración entre Freddie y Michael Jackson, entre otras cosas.

Otra curiosidad será ver aquellas tomas que no quedaron en videos como “I Want To Break Free”, “One Vision”, “Days Of Our Lives”, “I Want It All”, “Living On My Own”, “Great Pretender” y “Made In Heaven”, etc.

Y claro que no faltará el material extra en este documental, como lo es “Freddie Mercury Goes Solo” y una entrevista a la cantante lírica española Montserrat Caballé a la que Freddie admiraba y con la que entabló lazos de amistad y creativos al grabar juntos en 1988 el álbum “Barcelona”.

El tiempo que ha pasado decanta a quienes realmente sienten afinidad por este inmenso músico que fue Freddie Mercury de aquellos que se impulsaron por el morbo oportuno de la muerte.
Queen – “Breakthru” subtitulada al español

Queen – “Innuendo” subtitulado al español

Web oficial: http://www.queenonline.com/

No hay comentarios.: