jueves, 12 de julio de 2012

Hoy se cumple el medio siglo de vida de The Rolling Stones

Un 12 de julio de 1962 nacían al mundo las leyendas vivas del Rock and Roll con su primera presentación pública en El Marquee de Londres, y por entonces, bajo el nombre de The Rollin` Stones y la influencia de Muddy Water (de una canción de éste nace el nombre de las apodadas “Majestades Satánicas”) y el gran rockero negro Chuck Berry, entre otros artistas de aquella floreciente época del Blues y el Rock.

Esa era la simiente musical con la que se nutria la banda que integraban en esos inicios de los sesentas con Mick Jagger en la voz, los guitarristas Keith Richards y Brian Jones, el pianista Ian Stewart, el bajista Dick Taylor y el baterista Tony Chapman.

The Rollin` Stones, así con el apóstrofo, encontraría más tarde ese punto “G” con el que hasta el día de hoy hacen disfrutar a millones de seguidores del mundo dando vida de esa forma a The Rolling Stones.

Todo ha confabulado en ésta gesta de amor entre artista y melómanos para transformar a la banda inglesa en la más longeva del género.

En este 12 de julio de 2012 cumplen la redonda cifra de 50 años, medio siglo donde su fama y misticismo eran alimentados, además de su música, por sus peleas internar, por sus declaraciones, por su relación con las drogas (Alcohol, cocaína) y las mujeres, y así incontables vivencias extra musicales.

Pero más allá de esos prejuicios del Rock o distracciones que plantea la fama, han logrado mantenerse en el tiempo por su arte sonoro, que en mayor o menor medida ha bebido en 50 años de existencia del manantial del Blues y el Rock, de los negros que llevaron esa impronta gestada desde el dolor de la esclavitud, a la que fueron sometidos por los anglosajones, a la cultura norteamericana.

Que bello que de ese periodo aciago para la raza de ébano haya nacido tanta riqueza cultural.

Los Rolling Stone seguirán volcando su experiencia en un estudio y en una gira mundial, resultado que se verá en 2013 según las últimas declaraciones de su guitarrista Richards… ¡Feliz cumple muchachotes!.
The Rolling Stones- “Sweet Virginia” en vivo 1972

Web oficial: http://www.rollingstones.com/

No hay comentarios.: