sábado, 7 de julio de 2012

Napalm Death pone la lupa en las intensiones detrás del dogma religioso con el video “The Wolf I Feed”

Nos encanta este tipo de pensamiento que busca develar los “porque” de muchas de las cosas que nos dicen los que ostentan el poder: políticos, religiosos, espirituales o lo que sea que intente direccionar en nuestras vidas un comportamiento encasillado, común para todos y, por ende, en una sola línea.

El miedo, el fanatismo, las costumbres, la cultura son herramientas contundentes para que los poderosos puedan dominar a antojo a todos los hombres y mujeres de este planeta para que aquellos puedan conseguir su propósito. Seguir cultivando su amor por el vil metal, “el dinero” y seguir viviendo su gran ilusión de “Poder”.

En “The Wolf I Feed” (“El Lobo que yo Alimento” sería la traducción al español) el nuevo single del disco de los Grindecore Napalm Death titulado “Utilitarian” que editaron en febrero pasado se enfocan en esos dogmas.

El singular cantante de la banda, Barney Greenway, dijo sobre la idea detrás del disco: “Queríamos poner nuestro toque personal sobre esto sugiriendo que aquellos que tratan de cambiarlo todo o luchar contra las convenciones, pasamos por períodos de verdadera duda de nosotros mismos, preguntándonos si realmente estamos haciendo algo que nos diferencie. Supongo que la conclusión es que, por el bien de nuestras libertades, jamás deberías parar, porque aunque sólo sea un símbolo, la resistencia es al menos un aviso para aquellos que intentan dominar desde nuestro comportamiento instintivo a nuestros derechos innatos a caminar por la tierra”.

En tanto que sobre la canción de la que hoy publicamos su video, el frontman expresó: “Es una de las letras escritas por Mitch. Es sobre la ideología del Armaggedon y el método que se usa para empujar a ciertos sectores de la población hacia los dogmas religiosos. Cuando ellos pueden temer al Gran Satán, esto es, por supuesto, una poderosísima herramienta. Puede ser usada para propagar cualquier cosa, desde la superioridad racial, la sospecha y las guerras fundamentadas en la búsqueda dogmática para la purificación moral”.

Así Napalm Death pone la lupa sobre los que manejan el sistema del mundo y los quema con el fuego de la verdad que representa el sol que ilumina a todos por igual y del que nadie puede escapar, aunque hagamos lo posible en negar nuestras sombras y queramos creer lo que mejor se acomode a ese costado oscuro que alimentamos con nuestras creencias ideológicas religiosas políticas etc.
Napalm Death - “The Wolf I Feed”

Web oficial: http://www.napalmdeath.org/

No hay comentarios.: