lunes, 30 de julio de 2012

Ronnie James Dio al ritmo de la incesante reedición póstuma de su legado musical

La grandeza de un enano con altura interpretativa y creativa que con su cálida personalidad dio sustento irrefutable en vida al halo de misticismo con el que construyó su carrera Ronnie James Dio convirtiéndolo en “La voz del Metal”.

Hoy su mujer Wendy Dio a través del sello propio que imaginaron juntos, Niji Entertainment Group, hace explorar a los seguidores los distintos caminos musicales de su difunto marido editando o reeditando todo el material habido y por haber para engrosar su catálogo o para mejorar el existente.

“The Singles Collection” es el título de lo próximo a publicar, y como lo dice el nombre del material, se trata de una colección de sencillos que conforman los clásicos del legendario cantante pero que será editado por Universal Music el 31 de agosto y contendrá 48 canciones de los 14 singles que lanzó en su carrera y un DVD con 12 videos.

El material extra de la lujosa caja de edición limitada (cabe aclararlo) tiene un afiche tamaño original de una de sus giras británicas y el detalle de todas las alineaciones de músicos que acompañaron a Dio en su faceta solista.

Sabemos por experiencia propia que por lo general este tipo de lanzamientos no llegan a nuestro país tal cual se anuncia en su lugar de origen, llegando a estos lares en un formato reducido que poco y nada tiene que ver con el original. Desconocemos si este también será el caso.

En tanto que en Octubre se proyecta editar “The Very Beast Of Dio Vol. 2”, éste si será por medio de la discográfica que hoy dirige la viuda de Dio, que traerá 17 temas más 3 canciones extras, una de ellas inédita.

El ícono del Metal también recibirá tributo por parte de los principales exponentes del género, entre ellos, se mencionan a Metallica, Rob Haldford (Judas Priest), Ian Gillan (Deep Purple) y Alice Cooper. Se espera tenerlo en el mercado musical en 2013.

De una u otra manera, por izquierda o por derecha, su mujer o algún sello discográfico que tenga cierto derecho sobre el material de Dio, los admiradores del gran músico y la adorable persona que fue tendrán la oportunidad de henchirse de todos los registros que dejó, que si sigue al ritmo constante que se materializan alcanzará pronto a Hendrix en esto de publicaciones póstumas.
Heaven and Hell – “Bible Black” en vivo (Subtítulos en Español)

Heaven and Hell – “Heaven and Hell” en vivo en 2009

Web oficial: http://www.ronniejamesdio.com/

No hay comentarios.: