jueves, 26 de julio de 2012

Down edita en septiembre el primero de 4 EPs

La gran banda de Rock Pesado Down integrada por destacados músicos como lo son el ex Pantera Phil Anselmo en voz, Pepper Keenan en guitarra, conocido por su trabajo en Corrosion of Conformity, Kirk Windstein de Crowbar en guitarra, en el bajo Pat Bruders y en batería Jimmy Bower de EyeHateGod, se apresta a lanzar el primero de los 4 EPs que proyectan publicar, uno por año, el 18 de septiembre con el nombre de "EP One".

Músicos que han acentuado en sus distintas bandas las influencias oscuras, densas y extremas de estilos como el Doom Metal, Stoner Rock, Hardcore, Thrash y hasta del Death Metal, en un bagaje creativo sonoro con el que confluyeron en Down para purificarlos con el encanto de uno de sus mayores influjos de su sonoridad como lo es el de Black Sabbath.

La idea de estos lanzamientos es mostrar de que está hecho el bastión musical de la banda, ofrendando a sus fans en cada EP una faceta determinada de su inspiración.

Con "EP One" recapitularán en la razón primigenia de su existir como agrupación volviendo a sus raíces.

La idea detrás del lanzamiento nos entusiasma en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” porque con cada EP veremos un extracto, entendido esto como un elemento en estado puro, de esa impronta de la banda, es como estar en el laboratorio y tener a disposición por separado los ingredientes de la música de Down y escudriñar en cada uno de ellos (cuando finalicen las publicaciones de los 4 EP) según nuestra necesidad.

Al respecto Anselmo dijo: "Esa es nuestra idea ahora, creo que después de trabajar intensamente, necesitas recargarte, actualizarte y limpiar tu mente. Tienes que elegir, aliviar tu sistema, y decidir qué dirección tomar. Es una buena idea y creo que debemos ver lo que ocurre. No tenemos prisa. Siendo una serie de cuatro EPs, cada uno debe ser único. En ellos mostramos flexibilidad. Tenemos canciones como "Bury Me In Smoke" y canciones como "Stone The Crow"... partes acústicas y otras no tanto. Tenemos todo eso, por lo que estamos buscando algo más dinámico, creo... espero que cada EP tenga vida propia".

Estas son las Canciones:
01. Levitation
02. Witchtripper
03. Open Coffins
04. The Curse Is A Lie
05. This Work Is Timeless
06. The Misfortune Teller
Down – “Witchtripper” (Nueva canción)

Web oficial: http://www.down-nola.com/

No hay comentarios.: