Interesante temática la que aborda el disco doble de 1973 de los británicos de The Who titulado “Quadrophenia” y elevada moraleja con la que cierra la historia del adolescente Jimmy que busca entrar en los parámetros que se nos imponen para encajar en el mundo y la frustración, rebelión, enojo que provoca el no ser aceptado tal cual uno es.
El mundo (la humanidad) siempre ha buscado mantenernos detrás de una línea imaginaria para controlarnos e impedir que podamos descubrir nuestra verdadera esencia, porque al cruzar ese límite implica generar conciencia, movimiento, impidiendo de esa manera ser maleables, algo que al régimen del planeta no le conviene, por eso todo aquel que se muestre diferente o distinto a las reglas dictadas es vilipendiado y despreciado por ser quien es y por no formar parte del “pretender ser” que nos han impuesto.
Cuando dejamos que esas directrices dictatoriales tomen el lugar de nuestra maravillosa singularidad comenzamos a sentirnos ahogados, acorralados y en desgracias.
También nos han establecido una imagen determinada a seguir (como soldaditos) para lo que es ser bueno, malo, exitoso, aceptado, erudito, bello, feo y un gran etc. que bombardea nuestra mente haciéndonos creer que, el ser uno mismo es digno de desprecio.
Y sí, volvemos a la oscura frustración por querer encajar en un molde pergeñado para que solo unos pocos encajen, porque necesitan de “esos pocos” para expandir y concretar el maquiavélico plan. En el álbum de The Who, el personaje encuentra su iluminación cuando no tiene la necesidad de autodefinirse o ser parte de algo. Una verdadera obra maestra.
Esa historia volverá a contar arriba de un escenario a través del álbum “Quadrophenia” la legendaria banda inglesa a partir del 1 de noviembre y por 36 fechas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Es la primera gira en 3 años que llevará a cabo la banda liderada por el guitarrista Pete Townshend y el vocalista Roger Daltrey.
“Hemos estado tratando de encontrar algo que podamos hacer juntos, Roger y yo, por un tiempo…Quadrophenia era algo que ambos sentimos que pudimos conseguir juntos y mirar de nuevo. Estamos ansiosos de trabajar juntos antes de caer muertos”, espetó Townshed.
Pero antes tienen un compromiso Olímpico. Cerraran los juegos olímpicos de Londres 2012 el 12 de agosto: "Grabamos una pieza musical que es un final fabuloso para los Juegos Olímpicos y demuestra la gran música que ha surgido de este país. Este país ha dado música fabulosa al mundo", dijo Daltrey.
Conocerse a uno mismos, amarse tal cual uno es, reconociendo el propio presente, es la única manera de librarse de las sombras y ataduras de nuestra propia existencia y de esa forma nadie podrá truncar tu camino singular, tu propia tarea en este plano físico que está signado por el mensaje de tu reino interior (el alma) al que solo tú puedes ir y nadie tiene siquiera el derecho de decirte cual es o quién eres.
Si alguien pretende decírtelo, entonces esa persona está buscando sacar algún provecho personal sobre ti.
The Who – “Bell Boy” del disco “Quadrophenia” en vivo y subtitulado
Web oficial: http://thewho.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario