miércoles, 4 de julio de 2012

En septiembre nuevo disco de Dave Matthews Band

Los componentes humanos de la agrupación oriunda de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, la Dave Matthews Band, proclamaron la fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio al que llamaran “Away From The World”. Ese día será el 11 de septiembre y en los formatos CD, Digital y en Vinilo.

El álbum ya puede ser reservado por sus seguidores por medio de su web oficial y viene con un EP de regalo con 5 temas en vivo registrados en la actual gira que llevan adelante en E.E.U.U. y que se extenderá hasta el mes del lanzamiento del nuevo álbum.

Fue producido por Steve Lillywhite (trabajó con Peter Gabriel, 30 Seconds to Mars, U2, The Rolling Stones, entre otros) y saldrá a través de RCA Records.

En el tráiler donde la banda anuncia el lanzamiento se los puede ver y oír interpretando una canción que nos suena mucho al folclore Argentino cuando quedan sonando solitarias las guitarras acústicas. Una de ellas se titula "Gaucho", ¿Será ésta la composición que se escucha? El video dura 54 segundos, por lo que uno se queda con muchas ganas de continuar descubriendo dicha canción.

A pesar de ese deseo no consentido, el grupo develó en su página de YouTube la canción “Mercy” que integrará el sucesor de “Big Whiskey and the GrooGrux King” de 2009. Por cierto muy bello tema.

Las 11 composiciones del opus son:
1. Broken Things
2. Belly Belly
3. Mercy
4. Gaucho
5. Sweet
6. The Riff
7. Belly Full
8. If Only
9. Rooftop
10. Snow Outside
11. Drunken Soldier

Con lo que se oye a continuación en el anuncio del LP y en el tema “Mercy” se puede presumir que estamos ante un muy buen álbum de Dave Matthews Band, un grupo que lleva 21 años de vida y que aún tiene cosas interesantes para ofrecer.

Podríamos incluso, dentro del abanico de géneros con los que experimentan, descubrir cierto aspecto progresivo en su música por esa búsqueda patente de la expansión de su sonoridad con las que hinche su emancipación creativa.
Dave Matthews Band – Tráiler del álbum “Away From The World”

Dave Matthews Band – “Mercy”

Web oficial: http://www.davematthewsband.com/

No hay comentarios.: