martes, 17 de julio de 2012

“Blues for Jimi” homenaje al gran Hendrix de Gary Moore

Eagle Rock Entertainment está proyectando editar material audiovisual verdaderamente interesante como el documental de Freddie Mercury “The Great Pretender” del que escribiéramos algo en el blog días atrás, y entre otros lanzamientos, se encuentra “Blues for Jimi”, tributo a Hendrix del fallecido Gary Moore que se publicará el 25 de septiembre en CD, DVD y Blu-Ray.

Quien mejor que Moore para homenajear al inigualable músico negro ya que el irlandés poseía esa mixtura interpretativa que se encontraba en Hendrix. El tempo del Blues y la fuerza del Rock son parte de los ingredientes que se manifestaban en él y que alguna vez, dejando a todos boquiabiertos y siendo precursor en esa particular relación con el instrumento de las 6 cuerdas, Jimi engendraba para el género un precedente que transformaría la forma de tocar y de ofrecer un espectáculo musical.

El concierto fue filmado en el London Hippodrome, Inglaterra, el 25 de octubre de 2007, donde el ex Thin Lizzy desgrana los clásicos de Jimi, uno detrás del otro. En las canciones finales del show subieron Mitch Mitchell (fallecido en 2008) en batería y Billy Cox en el bajo y voz, dos músicos que supieron conformar The Jimi Hendrix Experience.

En “Blues For Jimi” podrán disfrutar de las siguientes canciones:
01. Purple Haze
02. Manic Depression
03. Foxy Lady
04. The Wind Cries Mary
05. I Don’t Live Today
06. My Angel
07. Angel
08. Fire
09. Red House
10. Stone Free
11. Hey Joe
12. Voodoo Child (Slight Return)

Como si fueran mundos paralelos que logran encontrarse en un mismo punto de manifestación, el tributo se presenta doble, homenajeado y ofrendador son en éste lanzamiento, por esos caprichos del tiempo, confabuladores per se de un acuerdo interdimensional que nos permite a quienes amamos la música poder redescubrirlos. Y después decimos que no hay vida después de la muerte…
Gary Moore interpretando “Red House” de Jimi Hendrix

Web oficial: http://www.gary-moore.com/  

No hay comentarios.: