sábado, 2 de junio de 2012

Judas Priest registró la última fecha del “Epitaph World Tour”

Una de las bandas emblemas de la New Wave of British Heavy Metal es sin dudas Judas Priest, un clásico en vigencia que al comienzo de la gira Epitaph World Tour hizo creer a todos que se venía la culminación de su vida artística pero que lentamente fueron corriendo el velo de la verdad oculta tras esa declaración que supuestamente daba fin a su carrera.

Lo único que se cierra en la historia de la banda son las giras maratónicas por el mundo, solo dejando abierta la posibilidad de tocar en lugares especiales alrededor del orbe, elegidos a dedos por los integrantes, que seguramente transformarán en la meca de la expresión en vivo de Judas cuando eso ocurra.

El 26 de mayo en el Hammersmith Apollo en Londres, Inglaterra, el grupo cerró la gira final a la que denominaron “Epitaph World Tour”. Esa presentación fue registrada para un futuro DVD que estaría disponible para todos en algún momento del próximo año.

“No planeamos retirarnos. Dijimos que ésta sería nuestra última gira mundial, nos tomó una parte de nuestra vida, 18 meses. Ya no realizaremos giras como ésta en muchas partes del mundo”, dijo el guitarrista Glenn Tipton.

A pesar de reducir las presentaciones en vivo Priest seguirá editando discos y en uno de ellos están trabajando según amplio en su declaración el único de las dos guitarras que marcan los clásicos riff de la banda que es miembro original, recordemos que K.K. Downing que formaba junto a Tipton un tándem creativo sonoro inigualable dejó la agrupación inglesa y fue reemplazado por Richie Faulkner…

“Nos no detendremos. Comenzaremos a escribir junto a Richie. ¿Quién sabe? quizás hagamos un par de fechas. Hemos realizando giras ya por 40 años, ¡es tiempo de dejar la oportunidad a las bandas jóvenes!”

La lista de temas con la que se despidieron de las megas giras fue la siguiente:
01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Heading Out To The Highway
04. Judas Rising
05. Starbreaker
06. Victim Of Changes
07. Never Satisfied
08. Diamonds & Rust (Joan Baez cover)
09. Prophecy
10. Night Crawler
11. Turbo Lover
12. Beyond The Realms Of Death
13. The Sentinel
14. Blood Red Skies
15. The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown) (Fleetwood Mac cover)
16. Breaking The Law
17. Drum Solo
18. Painkiller
Bises
19. The Hellion / Electric Eye
Bises 2:
20. Hell Bent For Leather
21. You’ve Got Another Thing Comin’
Bises 3:
22. Living After Midnight

Judas Priest - Graspop Metal Meeting 2008 (Concierto complete)

Web oficial: http://judaspriest.com/  

No hay comentarios.: