lunes, 11 de junio de 2012

Neil Young & Crazy Horse editarán un álbum con material propio

Sin más respiro que la misma edición, en la perspectiva sonora de Neil Young & Crazy Horse, de las canciones del folk estadounidense reunidas en “Americana” y que editaron hace casi una semana, es que anuncian un álbum con canciones de su propia autoría que posiblemente esté en las calles en el otoño boreal (nuestra primavera).

Fue el guitarrista Frank “Poncho” Sampedro el que espetó los planes de un nuevo trabajo de estudio con ésta formación clásica que volvió a lanzar material luego de 9 años de abstinencia creativa, más allá de que lo que acaban de lanzar son temas que no les pertenece, hubo cierto retoque que les permitió personalizar los clásicos del cancionero americano como lo dijo el propio Young: "He intentado crear una intensidad a la par con el original, incluso aunque no utilizáramos la misma melodía ni ninguna estructura similar más que las letras".

En tanto, como les dijimos líneas arriba, el guitarrista anunciaba los planes de un disco con canciones nacidas del fuero interno de Neil Young & Crazy Horse y lo hacía así a la Billborad: “Tenemos otro disco que saldrá detrás de este, y que es más como un ‘verdadero’ álbum de Crazy Horse. Son canciones de Neil. Esa es la principal carencia de ‘Americana’, ¿verdad?”.

Young al galope con su loco caballo nos hace recorrer diversos panoramas en la sonoridad de su mundo, transformando lo ajeno en propio y volviendo a casa para ocupar ese lugar que solo les pertenece a él y sus compañeros de ruta.
Neil Young & Crazy Horse – “Sedan Delivery” en vivo

Web oficial: http://www.neilyoung.com/

No hay comentarios.: