jueves, 14 de junio de 2012

Apocalíptica reedición del material de Frank Zappa

Como lo decimos siempre que escribimos sobre apocalipsis, un término muy en uso en tiempos de grandes cambios planetarios que se ha utilizado para asustar a la gente distrayéndola de la verdad, la expresión remite a una “revelación” en la etimología griega de la palabra y no en destrucción y caos tan en boga en el séptimo arte, que en gran parte del consciente de la humanidad convive la visión hollywoodense que al hecho de intentar revelar para sí cuales son las sombras que nos oprimen y hacen errar nuestro camino para estar en sintonía con esa “Revelación” del Universo y atravesarlo con armonía y en consonancia con ese espíritu que todo lo rige.

En el tema que nos ocupa hoy escribir utilizamos como apocalíptica revisión del material de un músico versátil y ecléctico como Frank Zappa porque serán 60 álbumes remasterizados desde las mismas cintas analógicas originales ofreciendo un nuevo capítulo en la historia discográfica del fallecido músico dando a luz con la mejor tecnología de estos días todo su material editado.

Esto sucede luego que la organización Zappa Family Trust firmara un contrato con Universal Music que le permitirá a la discográfica hacer uso del legado del legendario músico editando el 31 de julio la primera docena de discos de Zappa.

“Uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia de la música con su nutrido trabajo, incluidos sus álbumes conceptuales de rock n’roll (…) la intención de honrarlo y llevar versiones de alta calidad, digitales y físicas, tanto para sus nuevos fans como para los que lo son desde hace mucho tiempo”, manifestó Bruce Resnikoff, Presidente/CEO de Universal Music Enterprises.

Zappa fue un inquieto creador que utilizó amalgamando, fusionando y experimentando los diversos estilos musicales con el Rock derribando los prejuicios que por alguna razón hoy siguen en ese maravilloso género.

Con respecto al acuerdo entre el sello y la familia del excelso artista, la viuda Gail Zappa expresó: “Nos hicieron una oferta que no podía rechazar, por todas las razones correctas. Es algo bueno para todos nosotros, pero sobre todo para Frank Zappa”.

Estos son los primeros 12 relanzamientos:
1. Freak Out! (1966)
2. Absolutely Free (1967)
3. Lumpy Gravy (1968)
4. We’re Only In It For The Money (1968)
5. Cruising With Ruben & The Jets (1968)
6. Uncle Meat (1969)
7. Hot Rats (1969)
8. Burnt Weeny Sandwich (1970)
9. Weasels Ripped My Flesh (1970)
10.Chunga’s Revenge (1970)
11.Fillmore East, June 1971 (1971)
12.Just Another Band From L.A. (1972)

Aquí les dejamos dos videos en vivo de este loco lindo, irreverente, irónico e icono de la música mundial, amigos y amigas… con ustedes… Frank Zappa.
Frank Zappa y Steve Vai en duelo de guitarras

Frank Zappa – “Muffin Man” en vivo

Web oficial: http://www.zappa.com/

No hay comentarios.: