lunes, 18 de junio de 2012

Phil Anselmo trabajando para editar su primer trabajo solista

Si algo le faltaba a Phil Anselmo era precisamente un disco en solitario y al enterarnos de este cometido que tiene por delante el ex Pantera es que caímos en cuenta que no había editado aún un trabajo de estas características, la conciencia de ésta realidad del músico se nos escapó por ese incansable ejercicio junto a la música que tiene formando innumerables bandas y también, debemos reconocerlo, por algunos estados de nuestras mentes que caen en diáfano cuelgue.

Y como si no lo hiciera en sus otros proyectos, en mayor o menor medida, el primer álbum solista fue escrito y producido íntegramente por Anselmo y grabado en los estudios de la discográfica de su propiedad, Housecore Records.

Los músicos que acompañaron al prolífico frontman en la tarea de grabación fueron Marzi Montazeri en las guitarras (de Superjoint Ritual, uno de los tantos proyectos de Phil), Jose Manuel Gonzales (Warbeast) en la batería y Bennett Bartley en el bajo.

No hay muchos detalles sobre el disco pero espera editarlo a finales de este 2012 en la que dio a llamar como “la experiencia más intensa”. Además la intensión que quiso estampar en este trabajo solista es ambicioso según las propias palabras del vocalista: "Traté de tomar todo lo que sabía sobre el heavy metal y la música extrema y en contradicción con ella llevarla como una bola de arcilla y volverle a dar forma".

Y si esto no les queda claro, a Loudwire le dijo: "Es lo más mortíferamente jodido que he hecho. No puedo esperar a que la gente lo escuche. Si te gusta lo que hago o lo que he hecho, esto podría convertirse en uno de tus favoritos. He encontrado un guitarrista que acaba de salir de su mente. De hecho, lo conozco desde hace mucho tiempo, tanto como a Dime (Darrell). Dime le dio su respeto, además, él es un gran y dulce tipo".

Posiblemente inspirado en la inquietud explosiva y original que dio forma al icónico disco de Pantera “Vulgar Display of Power”, del que vuelve a revivir su espíritu en cada nota que le realizan al hiperquinético músico por los 20 años de su edición, es que deja mediar aquella fuerza creativa y transformadora del opus de 1992 para andar hoy el inédito camino solista en el que se comprometió.

Hasta no escucharlo no sabremos si lo que le endilga es fehacientemente verdad pero lo que sí pudo lograr es que esperemos con ansias el día que podamos oír esas canciones.
Pantera – “Slaughtered” en vivo

Down – “Stone The Crown” subtitulado en español

Web oficial: http://www.philanselmo.com/ 
Discografica del cantante: http://www.thehousecorerecords.com/  

No hay comentarios.: